Artículo

Inauditos 40 minutos en pista de Marcelinho Huertas
Huertas jugó los 40 minutos, lo que no hacía un jugador del Barça en Playoff (sin prórrogas) desde hace 22 años. Globalmente, no se veía un partido completo en Playoff desde 2005, y no había sucedido en ninguno de los 325 partidos de la presente Liga Endesa 2013-14

Juan Carlos Navarro corre a felicitar a Marcelinho Huertas tras anotar éste la canasta de la victoria (ACB Photo / M.A. Polo)

15 Jun. 2014.- Marcelinho Huertas jugó los 40 minutos del encuentro, un hito cuyo precedente más cercano en el FC Barcelona en Playoff Liga Endesa y sin prórrogas, se remonta a 1992. Entonces, hace 22 años, Nacho Solozábal completó los 40 minutos del segundo partido de octavos ante el OAR Ferrol.

Teniendo en cuenta la Liga Regular, hay que remontarse nueve años para encontrar un partido completo de un jugador blaugrana: fue Juan Carlos Navarro contra el Bilbao Basket en noviembre de 2005.

Globalmente, no se veía un partido completo de un jugador en el Playoff Liga Endesa desde las semifinales 2004-05, cuando Sergi Vidal jugó los 40 minutos con el Baskonia contra el Unicaja. Lo curioso del caso es que en el siguiente partido de esa serie, el propio alero jugó los 50 minutos (tiempo reglamentario más dos prórrogas), siendo éste el último precedente hasta el día de hoy.

En Liga Regular, no se había visto ni un solo partido íntegro en la presente temporada, siendo el último precedente de Rob Kurz con el Fuenlabrada en mayo de 2013.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con M. Huertas
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos