Artículo

Marcelinho Huertas se vistió de héroe
Disputó los 40 minutos del partido y anotó la canasta del triunfo, pero Marcelinho Huertas resta importancia a su actuación. "Puede haber sido mi mejor partido, por su importancia y por meter una canasta de mucho peso. Pero si no ganas el partido no sirve de nada", ha dicho el base azulgrana

Redacción, 15 jun. 2014.- Quedaban seis segundos para el final del partido y el marcador estaba empatado. Xavi Pascual pedía tiempo muerto para dibujar una jugada que, pese a no resolverse exactamente como se había planteado en la pizarra, tuvo un desenlace perfecto para el equipo azulgrana. Marcelinho Huertas anotaba sobre la bocina y llevaba directo a su equipo hasta el Playoff Final de la Liga Endesa.

El propio base ha explicado cómo ha vivido la jugada. “Xavi había dibujado una jugada para pick&roll, ya que así les estábamos haciendo bastante daño, y atacar a la derecha. Pero Lishchuk ha salido muy agresivo y he tenido que rodearle, no pudiendo entrar por ahí a la zona. Al final me he encontrado con un tiro de estos a media distancia que me gustan, al tablero, y felizmente ha entrado y he podido ayudar al equipo a clasificarse para la final”.

Huertas, además, se ha convertido en el primer jugador del equipo catalán en disputar los 40 minutos de un partido de Playoff. “No había ningún tipo de planteamiento pre-partido sobre si yo iba a jugar mucho o poco”, ha reconocido el jugador, quien añade que “las cosas me han empezado a salir bien y he sabido llevar el ritmo de nuestro equipo. El entrenador ha visto que estaba muy metido, con confianza, y ha apostado por mí. Podía haber salido mal, pero cuando el jugador está enchufado él intenta sacar el máximo de él. Me alegro de que haya salido bien, pero sobre todo que el equipo haya ganado y se haya clasificado para la final”.

ACB Photo / M.A. Polo

Para el director de juego azulgrana tampoco es algo habitual jugar tantos minutos en un mismo encuentro. “Es la primera vez que juego 40 minutos con el Barça. Recuerdo también un partido con la selección en 2011. Y creo que son sólo estos dos en mi carrera”, ha apuntado.

Pese a su gran actuación, Marcelinho Huertas ha querido restar importancia, enfatizando que “el equipo ha ganado y eso es lo más importante. Los retos individuales o los números no sirven de nada si el equipo no gana. Lo importante es haber ganado”.

Tras señalarle que Xavi Pascual había asegurado que era el mejor partido de su jugador, el brasileño ha insistido en que “puede ser, por la importancia del partido y por haber metido una canasta de mucho peso. Pero si no ganas el partido no sirve de nada. Lo importante es que el equipo gane, no quien meta los puntos o coja los rebotes”.

Haciendo balance de la eliminatoria, Marcelinho Huertas ha explicado que “cuando parecía que lo teníamos más fácil después de las dos primeras victorias se nos complicó muchísimo. Después de perder el primero en casa, el equipo ha tenido un bajón anímico importante en el cuarto partido y parecía que era casi imposible ganarles aquí. Pero hemos mostrado mucho carácter que es, sobre todo, lo que nos faltó en los partidos de casa y eso nos ha permitido conseguir la victoria y estar en la final”.

Por eso, destaca que “aunque haya algún altibajos, el Barça siempre está. En los momentos más difíciles sacamos la mejor versión y somos capaces de ganar partidos como éste, fuera de casa y contra un rival que durante toda la temporada ha sido muy fuerte. Hemos conseguido ganar tres veces aquí, algo que la gente jamás hubiera pensado y hemos perdido dos en casa. Pero el basket es así. Hay que saber jugar sin presión y nosotros no supimos hacerlo en el Palau. El basket es muy bonito precisamente por estas cosas”.

Y ahora toca ya pensar en el Real Madrid, el rival en la lucha por el título. “Hay que plantear la final lo mejor que podamos, sobre todo evitando errores. Tendremos que mirar el partido de la Final Four, que es el más reciente que tenemos, pero sobre todo hay que tratarles de igual a igual. Si creemos, como hemos creído después de las dos derrotas en el Palau, llegando aquí y ganando, podemos ser capaces de ganar la final”, concluyó.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con M. Huertas
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos