Nota de agencia

Pascual: "Sentía que hoy Marcelinho estaba perfecto"
Xavi Pascual explicó en rueda de prensa sobre Huertas que "sentía que hoy Marcelinho estaba perfecto". "Ha hecho una dirección extraordinaria y después con la ejecución final creo que ha hecho su mejor partido", añade

Xavi Pascual, durante la eliminatoria (ACB Photo / Víctor Salgado)

Valencia, 15 jun. 2014 (EFE).- Xavi Pascual, entrenador del Barcelona, se mostró muy satisfecho por la victoria lograda hoy por su equipo en el quinto y definitivo partido de la semifinal ante el Valencia Basket y alabó la actuación de Marcelinho Huertas, al que mantuvo todo el partido en la pista porque lo veía "perfecto".

"Ha hecho una dirección extraordinaria y después con la ejecución final creo que ha hecho su mejor partido", apuntó el técnico, que se mostró contento de que pudiera haberse resarcido de una eliminatoria en la que no había estado a su nivel.

Respecto a la decisión de que Huertas jugara todo el partido y Navarro lo hiciera 35 minutos, Pascual recordó que era un quinto partido y hay que tomar decisiones poco habituales. "No se puede ganar un 'Playoff' con sólo dos jugadores pero sí que puede ser en una final y hoy lo era", dijo.

"Al final se ha decidido por una acción hemos tenido la pelota y hemos podido anotar. Estamos contentos de pode disputar una final. Si no lo hubiéramos logrado, seria la primera vez desde que estamos aquí que no lo conseguimos y hay que tenerlo en cuenta", apuntó Pascual, que subrayó que "muchas veces se pierde la perspectiva".

El entrenador del conjunto catalán, que felicitó efusivamente al Valencia por su temporada y por la semifinal, reconoció que habían estado más cómodos en esta serie como visitantes y que jugar en el Palau le había paralizado.

Respecto a la final contra el Real Madrid, aseguró que pese a que muchos no les darán como favoritos tendrán presión porque serán "el Barcelona jugando contra el Real Madrid".

Últimos artículos relacionados con Xavi Pascual



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos