Artículo

Rafa Martínez: "Nos ha salido cruz"
Aunque con la cabeza alta, por el trabajo realizado durante toda la temporada, Rafa Martínez se ha mostrado decepcionado por la derrota. "Hemos luchado por una final que nos merecíamos, pero nos ha salido cruz", ha afirmado

Redacción, 15 jun. 2014.- Tras pelear durante cinco intensos partidos, el Valencia Basket ha visto como se quedaba fuera de la final en el último suspiro. Una canasta sobre la bocina de Marcelinho Huertas ha impedido que el equipo taronja pelee por el título en el Playoff de la Liga Endesa que arrancará el próximo jueves.

Por eso, las caras en los jugadores taronja eran de enorme desilusión. Así lo explicaba su capitán, Rafa Martínez, quien aseguraba sentirse “triste, porque hemos estado bastante bien todo el partido y hemos perdido en el último segundo. Toda la suerte que hemos tenido en finales ajustados durante toda la temporada esta vez no la hemos tenido”.

De todos modos, ha querido destacar que “lo importante es que el equipo ha dado la cara en todo momento. Cuando parecía que estábamos muertos, tanto a nivel físico con muchos jugadores lesionados, como a nivel mental, siempre hemos tenido una motivación para seguir adelante y eso nos ha hecho estar luchando por una final que nos merecíamos jugar. Pero ellos también tenían ese objetivo y a nosotros nos ha salido cruz”.

ACB Photo / Víctor Salgado

Hablando en concreto de este quinto y definitivo partido, el de Santpedor ha explicado que “hemos hecho dos primeros cuartos muy buenos. El tercero lo hemos empezado bien, pero ellos también han empezado a jugar mucho con su juego interior, nos han metido muchas canastas dentro y no hemos conseguido frenarles. El equipo, como siempre, ha dado la cara y ha remontado cuando ellos se han puesto cinco puntos arriba, pero al final la suerte hace que la última jugada salga bien y otras no. Esta vez ha sido no”.

Además, ha confesado que pensó jugarse el triple para buscar la victoria en el último ataque de su equipo. “Iba a tirar, pero he visto que venía el defensor de Sato y sabía que él estaba sólo. Si hubiera lanzado yo hubiera sido un mal tiro, porque tenía dos jugadores conmigo, él estaba sólo y por eso se la he dado”. También pensó forzar la personal, pero “no lo he visto claro. Creo que era mejor un tiro librado que un tiro con dos tios encima. Ha salido bien aunque al final no ha servido de mucho”.

Después llegó el tiro de Huertas y la desilusión. “Cuando ha tirado, lo primero que he pensado es en si quedará algún segundo para tirar, pero cuando ha entrado he visto que el tablero se ponía en rojo y ya te quedas paralizado, sin respuesta, sin poder hacer nada”.

Cuestionado sobre las palabras que Velimir Perasovic les ha dicho en el vestuario tras la derrota, Rafa Martínez ha declarado que “nos ha dado la enhorabuena por la temporada, nos ha dicho que estos partidos a veces se ganan y a veces se pierden, pero que tenemos que tener la cabeza alta por el trabajo que hemos hecho todo el año”.

Y es que el balance de la temporada no puede ser mejor. “Creo que ha sido muy buena. Desde hace cinco años, este club ha ido dado pasos adelante, la ciudad se vuelca con el basket, la afición sabe que viene a ver a un equipo luchador y la verdad es que ambientes como el de hoy recompensan todo el trabajo que se hace”.

Ahora queda pendiente de su futuro. “Termino contrato ahora. Ya hemos empezado a hablar pero aún no hay nada sobre la mesa. No puedo decir nada, porque no sé nada. Es cuestión de hablar y después veremos. Ahora hemos acabado la temporada y en estas semanas se verá el futuro del equipo”, concluye.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Rafa Martínez
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos