Nota de agencia

Rafa Martínez: "El esfuerzo y la recompensa, muy grandes"
"Cuando entramos en la pista, la ovación fue brutal, se te pone la piel de gallina y sabes que a ellos no les puedes fallar. Hemos luchado todo lo que hemos podido y no ha podido ser", dijo el capitán

Redacción, 16 Jun. 2014 (EFE).- Rafa Martínez, capitán del Valencia Basket, admitió que el partido de ayer ante el Barcelona puede haber sido su último partido con el club, aunque aseguró que, antes de tomar una decisión sobre su futuro, escuchará la propuesta de la entidad para renovar su contrato.

"Antes de hacer nada, los escucharía, merecen que les respete", explicó a Efe Rafa Martínez, que ha jugado las últimas seis campañas en la entidad.

Tras caer eliminado el equipo valenciano, el internacional español se demoró unos minutos en la pista del pabellón de la Fuente de San Luis para aplaudir a los aficionados, en un gesto que muchos interpretaron como una posible despedida.

"No sé si es una sensación, no sé decirlo, pero realmente sí que puede haber sido mi último partido. Como ya he dicho, aún no sé nada sobre mi futuro", señaló Martínez, al que se le vio llorando en la pista tras la ajustada derrota en el quinto partido de la semifinal liguera que cayó del lado visitante con una canasta sobre la bocina.

"Vi a Serhiy (Lishchuk), que estaba jodido y me contagié un poco", confesó Rafa Martínez, que lamentó la escasa fortuna que han tenido en los finales igualados de la serie ante el equipo catalán.

"Nos queda mal sabor de boca. Luchamos hasta el final, lo empatamos y parecía que con una buena defensa podíamos ir a la prórroga, pero dudamos un poco y toda la suerte que hemos tenido durante la temporada de ganar partidos ajustados, nos ha faltado en esta eliminatoria", certificó.

"Cuando entró la canasta de Marcelinho sólo pensaba en ver si quedaba algo de tiempo para intentar algo pero vi que el tablero ya se había encendido y que no había nada que hacer. Estaba acabado", rememoró.

El capitán del conjunto valenciano agradeció el apoyo recibido en ese último partido y durante toda la temporada por los aficionados.

"Cuando entramos en la pista, la ovación fue brutal, se te pone la piel de gallina y sabes que a ellos no les puedes fallar. Hemos luchado todo lo que hemos podido y no ha podido ser, pero viendo el ambiente de baloncesto que se ha vivido este año hace que el esfuerzo y la recompensa sea muy grande", apuntó.

El escolta catalán aseguró que la temporada "ha sido muy buena" aunque reconoció que con el equipo que han tenido siempre queda la sensación de que podían haber llegado más lejos.

"Sin embargo, contra el Barcelona, en una serie a cinco partidos y con bajas, que no son excusa pero afectan, no hemos podido", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Rafa Martínez
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos