Artículo

Diego Ocampo: "Ser entrenador ayudante no significa tener que callar"
El entrenador ayudante del Cajasol, será uno de los ponentes del II Clinic “Desmontando al entrenador ayudante”

Rio Natura, 16 Jun. 2014.- Diego Ocampo, entrenador ayudante del Cajasol, será otró de los ponentes en esta segunda edición del “Clínic Desmontando al Entrenador Ayudante” que el Obradoiro CAB organiza tras el éxito cosechado la temporada pasada y que contó con la presencia de 144 asistentes. Antes de la cita, que tendrá lugar el 18 y el 19 de julio en Boiro, el técnico nos deja su perspectiva de la figura del entrenador ayudante en baloncesto.

Segundo en el pasado de hombres como Joan Plaza, Salva Maldonado, y de Aíto García Reneses en la actualidad, Ocampo también fue seleccionador gallego y español de categorías inferiores. La diferencia principal que encuentra entre los dos roles es la responsabilidad, aunque “no por ser ayudante debes callar”, aclara. “Debes colaborar y dar tu opinión teniendo en cuenta que hay gente por encima de ti que toma las decisiones finales, aunque cada vez más se trabaja en equipo incluso para hacer esa toma de decisiones”, sentencia el ourensano.

Resta importancia al condicionante que pueda ser trabajar con una plantilla con una media de edad baja, como es el caso del Cajasol. Reconoce que es algo que “condiciona el trabajo en algunos aspectos, pero no le hay que dar más importancia de la que tiene, ya que los objetivos son los mismos y el camino a seguir también, el de mejorar”. El profesional considera que la figura del entrenador ayudante debe reunir dos requisitos básicos: el apoyo continuo al primer técnico, tanto en el día a día como en el estudio del rival concreto, y el trabajo al lado de los jugadores para hacerlos mejorar competitivamente.

Con respecto al Clínic y a su intervención en él, cuenta que tuvo dudas a la hora de elegir la temática “al dirigirme a una mayoría de técnicos que no tienen los mismos medios que un equipo de máxima categoría”, pero finalmente hablará de “ejercicios de mejora del jugador en aspectos tecnico-tácticos ofensivos y defensivos que en la élite hacemos normalmente, pero que los oyentes podrán hacer también con sus recursos y con equipos, jugadores y jugadoras de cualquier nivel”. Lo hará además, convencido de que este Clínic es “original, creativo e importante, porque los asistentes entenderán el papel del segundo entrenador desde un punto de vista interno que probablemente nunca antes hayan conocido”, concluye.

Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos