Artículo

Valencia Basket agradece a su Afición el apoyo durante toda la temporada
Tras el final de temporada del conjunto de Velimir Perasovic, el Valencia Basket Club ha querido agradecer a su afición todo el apoyo incondicional que ha mostrado

Valencia, 16 Jun. 2014.- La temporada 2013-14 concluyó anoche para Valencia Basket, y el Club desea agradecer a toda su Afición el apoyo incondicional que ha mostrado con el primer equipo durante toda la campaña.

La gran familia taronja ha vuelto a demostrar su fidelidad y compromiso durante el año. El equipo ha podido comprobar ese apoyo tanto en los 35 partidos disputados en La Fonteta, como en muchos de los desplazamientos nacionales e internacionales que el equipo ha realizado. El increíble ambiente de ayer en la Fonteta durante el quinto partido de semifinales de la Liga Endesa es una clara muestra del apoyo de una Afición que ha rebasado los 8.000 espectadores en la Fonteta en 16 ocasiones.

El pabellón ha registrado una asistencia media de 7.775 espectadores en la suma de todos los partidos, tanto de Liga como de Eurocup, aumentando el promedio respecto a la temporada anterior en 400 espectadores por encuentro.

Han sido un total de 68 partidos oficiales los que la primera plantilla ha jugado durante la temporada, consiguiendo vencer en 50 de ellos.

Valencia Basket se ha convertido en la actual campaña en el primer equipo que consigue alzar en tres ocasiones el trofeo de la Eurocup, en un título conseguido en una final a doble partido donde se impuso en ambos enfrentamientos al Unics Kazan.

Además, se ha conseguido el mejor balance de la historia del Club en ACB, con 30 victorias y 4 derrotas, lo que permitió clasificar al equipo para el Playoff por el título como 2º clasificado. Además, el Club acaba por quinto año consecutivo como cabeza de serie, superando por tercera vez en la historia la ronda de cuartos de final y cayendo en semifinales.

Por último, la buena primera vuelta permitió también la clasificación para la Copa del Rey como cabeza de serie, llegando a semifinales:

• Liga Endesa (regular+play-off) 42 partidos (34 victorias- 8 derrotas)
• Eurocup (regular+final) 24 partidos (15 victorias- 9 derrotas)
• Copa del Rey 2 partidos (1 victoria- 1 derrota)

Ángel Francisco Martínez Raga, consejero delegado de Valencia Basket, quiso “mostrar su sentimiento de profundo orgullo ante el comportamiento de la Afición durante toda la temporada. Han estado al lado del equipo en todo momento, generando ambientes que han sido claves en los éxitos de nuestro equipo”.

Raga hacía una valoración positiva de la campaña taronja: “El equipo ha dado un gran nivel, ha sido una temporada fantástica, de las mejores de toda la historia de nuestro Club, convirtiéndonos en el primer equipo en ganar tres veces la Eurocup y luchando hasta el final por el pase a la Final de la Liga Endesa”.

El consejero delegado añade que “la próxima temporada afrontamos el reto de medirnos a los mejores equipos de Europa en la Euroliga, sin olvidar los valores de esfuerzo y optimización de recursos de las últimas temporadas. Y tenemos plena confianza en que la Afición nos seguirá apoyando cuando en unos días pongamos en marcha la campaña de abonos”.

Por último, Raga quiso volver a “dar las gracias a todo el equipo y cuerpo técnico, quienes han trabajado para plasmar cada día en la pista los valores de la Cultura del Esfuerzo. También a los patrocinadores, colaboradores y mecenas sin los que no sería posible éste proyecto, a los medios de comunicación por su labor de difusión de este deporte, y una vez más, a la Afición, verdadera razón de ser de nuestro Club”, concluyó.


Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos