Nota de agencia

La lista de la selección española saldrá el 1 de julio
El presidente de la FEB, José Luis Sáez, ha anunciado que el día 1 de julio se hará pública la lista de la selección española para la Copa del Mundo 2014

Foto FEB

Madrid, 16 Jun. 2014 (EFE).- El próximo 1 de julio, el seleccionador Juan Antonio Orenga dará la lista de convocados para jugar el Mundial, según confirmó el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, que también habló de Pau Gasol.

"He hablado con él hace un par de días y aseguro que está muy motivado y con muchas ganas, como el resto de jugadores. Estoy convencido de que hará un gran campeonato",
aseguró.

El presidente de la FEB también habló sobre la imposibilidad de que Serge Ibaka y Nikola Mirotic puedan jugar juntos: "Yo estoy en contra de las nacionalizaciones, pero seguimos trabajando en esto porque no estamos hablando de nacionalizaciones de ocasión, sino de jugadores formados en España que puedan tener los mismos derechos que otros con los que han jugado desde los 14 o 15 años", explicó.

"No es Mirotic o Ibaka porque hay otros muchos jugadores o jugadoras que podrían llegar a la selección en estas circunstancias", añadió.

"Tenemos el mejor equipo del mundo, mientras que otros tienen una constelación de estrellas que juegan con la misma camiseta. Sólo pensamos en Irán, en Egipto y en el resto de rivales que nos vamos a encontrar, después pensaremos en octavos de final, en cuartos y así sucesivamente", explicó Sáez.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos