Artículo

Nacho Llovet hace balance de la temporada del FIATC Joventut
"Hemos tenido objetivos ilusionantes y no hemos tenido que sufrir por la permanencia, podemos decir que ha sido una muy buena temporada", comenta Nacho Llovet

¿Cómo has visto la temporada?

Ha sido una temporada muy positiva, después del verano movido del año pasado la gente estaba nerviosa y había rumores de que tendríamos mucho trabajo y que sufriríamos. Al final se ha visto que hemos dado muy buen rendimiento y hemos competido la gran mayoría de partidos.

Los jóvenes hemos dado un paso adelante, y personalmente creo que yo he mejorado con respecto a las temporadas anteriores, he estado más cómodo.

Es verdad que nos hemos quedado a las puertas de dos objetivos como son la Copa del Rey y el Playoff de la Liga Endesa que a falta de dos partidos todavía teníamos opciones. La parte importante es que hemos tenido objetivos ilusionantes y no hemos tenido que sufrir por la permanencia. Podemos decir que ha sido una muy buena temporada.

¿Con qué te quedas de esta temporada?

Con la evolución de los jugadores. Guillem Vives ha hecho una temporada excelente y ha sorprendido a mucha gente, pero también me quedo con el apoyo y respaldo de la afición, ya que han estado más ilusionados y más volcados con el equipo; se ha notado que tener jugadores de casa tira mucho, ya que haciendo el mismo resultado deportivo que otros años el apoyo ha sido mayor.

¿La temporada del equipo ha hecho que os ganarais el respeto de la liga?

Sin duda hemos sorprendido a mucha gente y hemos hecho sufrir a muchos equipos. Ganamos aquí al Valencia BC, ganamos en Málaga, y hemos estado a punto de sorprender a Barça y Madrid.

Los equipos venían pensando que en Badalona era difícil ganar. Es verdad que fuera de casa es más difícil llevarse la victoria pero hemos competido bien. Se ha pasado de las sensaciones del principio de temporada donde parecía que al ser un equipo joven nos podían apretar, a que vinieran con cuidado porque nos veían con muchas ganas e intensidad.

¿Qué opinas de los jugadores veteranos, que han aportado?

Han dado equilibrio, seguridad y experiencia. Tariq ha asumido las responsabilidades en los momentos finales de cuartos y en partidos con los balones calientes, esto ha sido muy importante, ya que quizás sí que hemos pagado un poco la inexperiencia en finales que hemos perdido.

¿Cómo será tu verano?

Ahora toca seguir entrenando para acabar de mejorar cosas y pulir detalles como por ejemplo mejorar los tiros. Aparte, se deben solucionar las molestias físicas que todos arrastramos, y ahora es el momento para arreglar esto y así llegar a tope a la próxima temporada.
Divina Seguros Joventut


Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Carlos De Cobos
Últimos artículos relacionados con Nacho Llovet
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos