Artículo

Joaquín Ruiz seguirá en el CAI Zaragoza dos temporadas más
Joaquín Ruiz Lorente cumplirá una década en el banquillo del CAI Zaragoza. El técnico ayudante de José Luis Abós ha renovado hasta la temporada 2015-16

Zaragoza, 17 Jun. 2014.- El club y el técnico aragonés han llegado a un acuerdo para que el segundo entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, continúe en la disciplina del rojilla hasta la temporada 2015-2016 y completar así una década en el banquillo del Príncipe Felipe, al que llegó en la temporada 2006-2007.

El entrenador zaragozano no puede ocultar su satisfacción por continuar en la que considera su casa: “Estoy muy feliz de poder seguir en el club de mi vida, en la ciudad donde soy feliz y con la gente que quiero. Además, el hecho de que el CAI y José Luis sigan confiando en mí y me permitan hacer lo que más me gusta, me hace estar realmente contento”, reflexiona al tiempo que reconoce no haberle dado muchas vueltas a su continuidad: “Nunca te planteas el tiempo que llevas ni el que te gustaría estar. Hay que aprovechar el día a día, intentar hacer tu trabajo lo mejor posible y eso te va marcando el camino”, apela en cuanto a su progresión.

Ruiz Lorente, dirigiendo al equipo en un partido en que Abós terminó expulsado (ACB Photo / Esther Casas)

Una evolución marcada en rojo desde aquella primera campaña 2006-2007 en que llegó desde Cantabria para ser asistente de Chus Mateo y compartir trabajo con otros técnicos, tanto en el CAI Zaragoza como en las categorías inferiores de la selección. Una evolución profesional en su ciudad natal: “Notas cambio en la madurez. Sobe todo en cuanto a la perspectiva de ir viendo las cosas, relativizar muchas cosas -tanto lo bueno como lo malo-. Tácticamente también evolucionas, te haces mejor, estás al lado de tantos entrenadores… Vas creciendo día a día, pero no solo como entrenador sino también como persona. Ambas cosas van unidas a la hora de realizar tu trabajo lo mejor posible”, afirma convencido.

De los tres técnicos con los que ha compartido banquillo en el coliseo rojillo durante estos casi diez años, Ruiz Lorente cumplirá la mitad de ellos con un José Luis Abós, a quien conoce desde hace mucho tiempo y con quien guarda una especial complicidad. “Nos conocemos hace muchísimos años y cuando nos miramos sabemos perfectamente lo que estamos pensando cada uno. Luego él tiene una gran virtud que es que confía mucho en el trabajo individual de cada uno de nosotros y nos da mucha libertad. Te deja las cosas muy claras, sabes lo que quiere desde el principio y esa libertad te hace sentirte a gusto trabajando a su lado”, descubre sobre su, por encima de todo, amigo.

Por último, el entrenador y exjugador espera que la Euroliga se pronuncie pronto acerca de la Eurocup y Zaragoza y la afición zaragozana pueda volver a disfrutar con el mejor baloncesto en el Príncipe Felipe: “En cuanto nos lo confirmen, creo que será una gran satisfacción para nosotros, tanto equipo, cuerpo técnico, jugadores como club. Pero también para la ‘marea roja’. La afición está deseosa de ver buen baloncesto, creo que en los últimos años lo estamos haciendo y jugar en Europa es un aliciente más. Además, si el equipo se está consolidando como club a todos los niveles supone un paso más para seguir creciendo”, expone para concluir.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Joaquín Ruiz
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos