Artículo

Gonzalo Rodríguez hará de conferenciante por partida doble
Gonzalo Rodríguez, técnico ayudante del Rio Natura Monbus, El técnico ayudante del Rio Natura Monbus, hara de conferenciante en el Curso Internacional de Alto Rendimiento

Gonzalo Rodríguez (Rio Natura Monbus)

Santiago, 17 Jun. 2014.- El técnico ayudante del Rio Natura Monbus, Gonzalo Rodríguez, acudirá como conferenciante a la cuarta edición del Curso Internacional de Alto Rendimiento de Baloncesto, que se celebrará en Murcia durante los días 18, 19 y 20 de julio. El entrenador intervendrá además, por partida doble, encargándose de dos ponencias totalmente diferentes: “El entrenador ayudante: filosofía, rol y funciones” y “El tiro para generar y usar los espacios”.

En la primera de ellas, centrándose en la figura que él mismo desempeña dentro del cuerpo técnico santiagués, Rodríguez Palmeiro buscará transmitir a los oyentes “las bases filosóficas para entender la figura del ayudante”. Del mismo modo, explicará, según él, “un enfoque de trabajo que va algo más allá de la idea común que existe sobre el ayudante, teniendo en cuenta, que el entrenador jefe, para lo bueno y para lo malo, es el responsable último de las tareas que se desarrollan en un equipo”.

Durante la segunda charla, de carácter más práctico e impartida directamente sobre la pista, el gallego hablará de “la importancia de saber generarse un tiro y de cómo hacerlo, así como de algunos conceptos de juego en los que el dominio del fundamento tiro es clave para abrir espacios y poder jugar”. Considera que aunque el tiro es un aspecto que puede mejorarse en solitario, luego “entran los conocimientos de lectura de juego para que un jugador sepa cómo y cuándo utilizarlo”.

De momento, Gonzalo Rodríguez es la segunda confirmación de un amplio ciclo en el que también intervendrán otras estrellas del deporte, como Maurizio Mondoni, que centrará su discurso en el baloncesto de formación y en los aspectos básicos del minibasket.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos