Artículo

Bilbao Basket y Sito Alonso llegan a un preacuerdo
Sito Alonso se hará cargo del Bilbao Basket las tres próximas temporadas, una vez termine su vinculación como seleccionador Sub17

Bilbao, 17 Jun. 2014.- El Bilbao Basket y Sito Alonso han alcanzado un preacuerdo por el que el técnico madrileño entrenará a los hombres de negro las próximas tres temporadas, una vez finalice su vinculación con la Federación Española de Baloncesto.

ACB Photo/L. García

Sito Alonso dirigirá a la selección española sub 17 en el Mundial de la categoría que tendrá lugar en Dubai entre el 8 y el 16 de agosto. La selección se encuentra encuadrada en el grupo C junto a Puerto Rico, Italia y Emiratos Árabes. Al finalizar el campeonato Alonso y Bilbao Basket se reunirán para cerrar los términos del contrato.

Sito Alonso ha dirigido un total de 163 partidos en Liga Endesa, al Gipuzkoa Basket las últimas tres temporadas y las dos anteriores al Joventut de Badalona. En la temporada 2011-12 fue elegido por sus compañeros de la AEEB como Mejor Entrenador del año “Trofeo Antonio Díaz Miguel”.

A sus 38 años aúna experiencia, juventud y ambición, cualidades requeridas por los nuevos dirigentes del Bilbao Basket para la dirección del nuevo proyecto.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos relacionados con Sito Alonso
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos