Artículo

Mirotic: "Sabemos que el Palacio nos va a ayudar y estamos preparados"
El ala-pívot Nikola Mirotic es el mejor madridista frente al Barcelona: promedia 24,6 de valoración en los cinco partidos de esta temporada 2013-2014

Madrid, 18 Jun. 2014.- Nikola Mirotic analizó el primer partido de la serie final que enfrentará al Real Madrid y el Barcelona este jueves en el Palacio: “Estamos contentos por llegar a la final. El equipo ha trabajado bien durante el año y nos merecemos estar aquí. Tenemos ventaja de campo pero no es algo clave. Iremos paso a paso. Sabemos que el Palacio nos va a ayudar y estamos preparados".

“Ellos saben que son muy importantes y se ha notado. Todo el año nos han apoyado y nos han dado un plus de confianza y energía. El Barcelona llega en un buen momento tras su victoria en Valencia. Huertas y Tomic son claves en su juego y se ha podido comprobar en las semifinales. Pero no solo son ellos, porque están también Navarro, Lorbek, Nachbar, etc…”.

Nikola Mirotic lanza cayéndose (ACB Photo / V. Carretero)

Cuatro victorias

Los números de Mirotic frente al Barcelona esta temporada son espectaculares. El canterano ha sido el mejor de su equipo en los cinco encuentros que han disputado, en los que el Real Madrid ha ganado cuatro: las finales de la Supercopa Endesa y la Copa del Rey, la semifinal de la Euroliga y el partido de la primera vuelta de la Liga.

Su mejor partido lo firmó en la final de la Copa del Rey, donde fue designado MVP al sumar 32 de valoración fruto de sus 17 puntos y 11 rebotes. Para el recuerdo quedará el soberbio último cuarto que realizó en aquel encuentro.

Decisivo ante el Barcelona

En la exhibición de las semifinales de la Euroliga con la victoria blanca por 62-100, Mirotic se fue hasta los 27 de valoración: 19 puntos y cuatro rebotes con los que desarmó al conjunto de Xavi Pascual. En la final de la Supercopa Endesa anotó 20 puntos y capturó cinco rebotes, valorando 22 puntos en el primer título oficial de la temporada para el Real Madrid.

En el triunfo de la primera vuelta de la Liga en el Palacio de los Deportes, Mirotic firmó 14 puntos y seis rebotes para 20 de valoración. Incluso, en la derrota en el Palau, correspondiente al partido de vuelta de la Liga Endesa, el madridista tuvo una valoración de 22 con 19 puntos y siete rebotes.
Real Madrid


Últimos artículos relacionados con Nikola Mirotic
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos