Artículo

Los protagonistas, listos para el inicio del Playoff Final
Pablo Laso, Xavi Pascual, Felipe Reyes y Juan Carlos Navarro han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida al Playoff Final de la Liga Endesa, en un acto en el que además se presentó el Reloj de los Campeones y se vivió la entrega al Banco de Alimentos por parte de Plátano de Canarias de la recaudación obtenida a lo largo de la temporada, gracias a la acción solidaria por la que se donaban 5 kilos de plátanos por cada triple anotado en la competición

Reyes y Navarro, junto al trofeo (ACB Photo)

Redacción, 18 jun. 2014.- El Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid ha acogido la presentación oficial del Playoff Final de la Liga Endesa, que enfrentará al Real Madrid y al FC Barcelona a partir de mañana jueves.

El acto, que contó con la presencia de Pablo Laso y Felipe Reyes por parte del Real Madrid y de Xavi Pascual y Juan Carlos Navarro como representantes del FC Barcelona, tuvo un inicio solidario.

Con Alberto Corbacho, Premio Plátano de Canarias al Mejor Triplista, como testigo, el Presidente de ASPROCAN, Santiago Rodríguez, hizo entrega a Nicolás Palacios, Presidente del Banco de Alimentos, del cheque que acredita la donación de más de 26.000 kilos de plátanos, gracias al compromiso adquirido por Plátano de Canarias de entregar cinco kilos de su producto por cada triple anotado en cualquiera de las competiciones de la ACB (Liga Endesa, Supercopa Endesa y Copa del Rey).

Tras la foto conmemorativa, llegó el momento de los protagonistas del Playoff Final, que accedieron al escenario instalado en el mismo parqué en el que mañana estarán disputando el primer partido de la serie, para contestar a las preguntas de los conductores del acto, Arsenio Cañada y Fe López,

El primero en hablar fue el capitán azulgrana. Navarro señaló que “ha sido una semifinal bastante rara, pero estamos muy orgullosos porque ha habido momentos realmente duros y ahora estamos en la final y dispuestos a superar todos los récords de los clásicos”, antes de recordar que “jugar en la cancha del Real Madrid nos provoca querer mantener lo hecho antes. Intentaremos sacar este primer partido como sea”.

Por su parte, Felipe Reyes incidió en que “después de la temporada tan larga nos ha venido bien desconectar. Esperamos que ahora no nos afecte, pero he visto al equipo muy bien, muy concentrado y esperamos hacer un gran partido ante nuestros aficionados. Nos hemos ganado tener el factor cancha a favor y tenemos que aprovecharlo”.

“Los dos equipos tenemos muchísima presión, porque se nos exige siempre ganar títulos”, declaró el capitán del Real Madrid.

En la misma línea se expresó Xavi Pascual, quien hizo hincapié en que “es una temporada con muchísimos partidos que pasan factura, pero a esta altura la que te lleva es la mente. El deseo de conseguir este trofeo te tiene que llevar donde no te lleven las piernas. Se presenta un nuevo reto y hay que afrontarlo como tal. Habrá que luchar para conseguir alguna victoria fuera”.

Por último, Pablo Laso destacó que “al final es normal que todo el bagaje de partidos que llevamos contra ellos haga que nos conozcamos mucho. Siempre valoramos que van a estar ahí y, probablemente, ellos piensen lo mismo. Pero es verdad que mañana empieza todo de cero y lo que ha pasado antes no cuenta. Nos hemos ganado la ventaja de campo, pero empieza un Playoff Final y los dos partimos de cero”.

En el turno de preguntas de los medios de comunicación asistentes, Felipe Reyes afirmó que “es una final y los dos equipos hemos hecho una buena temporada. Posiblemente tengamos nosotros algo de ventaja, al partir con el factor cancha a favor. Pero suelen ser partidos muy igualados y seguro que será una final muy dura con finales apretados, de esos que les gusta al espectador”.

Navarro coincidió al señalar que “ellos parten como favoritos, pero vamos a intentar luchar al máximo y sacarlo adelante. En el partido de Euroliga nos ganaron muy bien, pero no por eso vamos a dejar de pelear”.

Por su parte, el técnico blanco reconoció que “llevamos más de 75 partidos en la temporada, en un calendario muy largo y exigente. Nosotros ya en octubre nos jugamos un título, lo que te obliga a estar a un nivel muy alto en muchas fases de la temporada”. Además, aseguró que no piensa “en las series anteriores. Tenemos los mismos problemas por lesiones que otros equipos a lo largo de la temporada. Por eso repito que no hay que mirar sólo los puntos, porque hay muchos factores, por lo que tengo la seguridad de que para ganar al Barça habrá que hacer muchas cosas bien”.

Felipe Reyes recordó que “los dos tenemos muchas ganas de hacer una buena final y llevarnos el título porque nos fuimos de Milán con un mal sabor de boca. Por eso vamos a dar el máximo para acabar bien la temporada”.

Además, el pívot cordobés aprovechó la presencia del nuevo Presidente Ejecutivo de la ACB, Francisco Roca, para lanzar una puyita. “Esta temporada va a acabar muy tarde, después de muchos partidos y muy poco descanso. Por eso hago un llamamiento para ver si esto se puede solucionar, porque el cuerpo de los jugadores pide descanso y 15 días es muy poco”.

El dirigente de los clubes aceptó de buen grado el comentario, destacando que “es una observación más que razonable y habrá que tomarlo en serio. Es una impresionante cifra de partidos. Yo no te puedo dar la solución con carácter inmediato, pero me tomo muy en serio el comentario”.

Siguiendo el turno de preguntas, el entrenador del FC Barcelona manifestó que “para lo bueno y para lo malo, todo lo del pasado simplemente es eso. Cada uno puede poner su punto de vista en las cosas buenas del pasado, pero el presente nos exige mucho. Lo que nos espera es ilusionante, pero también muy difícil”.

Cuestionados los jugadores por los rituales que siguen antes de afrontar este Playoff Final, Juan Carlos Navarro afirmó que “el ritual es el que haces siempre en cada partido. Comer lo mismo, escuchar música, evadirte de la tensión del partido, pero nada especial”. Además, de incidir en el mismo tema, Felipe Reyes bromeó al asegurar que son “muchas tonterías, que al principio haces sin darte cuenta y al final ves que son muchas cosas siempre de la misma manera”.

También los técnicos tienen sus manías. Pablo Laso confesó que “yo tenía una que me iba bien y en Málaga en el cuarto no se cumplió y ganamos. Normalmente no me gusta llevar nada en los bolsillos y en Málaga me di cuenta que tenía la llave del hotel y ganamos. Ahora no sé qué voy a hacer”.

Pablo Laso y Xavi Pascual, dos entrenadores por un trofeo (ACB Photo)

Curiosamente, Xavi Pascual tiene esa misma costumbre. “Además de seguir un ritual parecido al de los jugadores, tampoco me gusta tener nada en los bolsillos. Es algo en lo que coincidimos los dos”.

Para cerrar el acto, se procedió a la presentación del Airman 17 de Glycine, el Reloj de los Campeones, que se entregará al equipo que conquiste el título. Se trata de un modelo que une modernidad, funcionalidad, calidad y precisión en su caja de acero de 46 mmm numerada. Los jugadores del campeón de la Liga Endesa 2013-14 podrán disfrutar de un reloj con tres husos horarios y fecha que cuida hasta el más mínimo detalle.

Con jugadores y técnicos posando ante el trofeo, que como dicta la costumbre ninguno quiso tocar, se cerró el acto. Ahora sólo falta esperar que se lance el balón al aire. El Playoff Final de la Liga Endesa ya está en marcha.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos