Artículo

Brasil, con todo a la Copa del Mundo 2014
La selección brasileña convoca a todas sus estrellas para el Mundial, en un equipo con múltiples NBA, de nombres tradicionales, pero de avanzada edad

Redacción, 19 Jun. 2014.- Brasil viene con todo a la Copa del Mundo 2014. Todas las grandes estrellas brasileñas están presentes en la lista de diez jugadores que ha presentado el seleccionador, Rubén Magnano.

Los NBA Leandrinho Barbosa, Anderson Varejao, Nene Hilario y Tiago Splitter están en la lista del técnico argentino, así como el jugador del FC Barcelona Marcelinho Huertas y los tradicionalísimos nombres de la selección en los últimos años (Guilherme Giovannoni, Marcelinho Machado, Alex García), además del nacionalizado Larry Taylor y un Marcus Vinicius Vieira que ya viene siendo habitual en las últimoas convocatorias.

Foto FIBA Américas

Un bloque sin ausencias, con un potente juego interior, pero también sin caras nuevas, y con una media de edad de 32,2 años.

La lista se completará con jugadores que disputen el Sudamericano, que se celebra del 24 al 28 de julio en Isla Margarita (Venezuela). En esa lista figuran 16 jugadores, entre ellos varios integrantes de la Liga Endesa: George Frederico Torres Homem Chaia, Rafael Freire Luz (Rio Natura Monbus), Raul Togni Neto (Gipuzkoa Basket), Ricardo Fischer, Vitor Alves Benite, Arthur Luiz Belchior Silva, Leonardo Simoes Meindl, Carlos Alexandre do Nascimento, Henrique Macia Alves da Cruz, Jefferson William Rodrigues Antonio, Jhonatan Luz dos Santos, Augusto Cesar Lima (UCAM Murcia), Cristiano Silva Felício, Lucas Fernandes Mariano, Rafael Ferreira de Souza y Rafael Hettsheimeir (Unicaja).

Brasil llega al Mundial tras un auténtico descalabro en el último FIBA Américas, en el que cayeron en primera fase sin ganar ni un solo partido. Aunque con las ausencias de todos sus NBA, Brasil no logró la clasificación para España 2014, que le fue otorgada vía invitación por la FIBA.

"Las posibilidades de medalla están abiertas, pero lo no puedo prometer es que vayamos a tener medalla", declara Magnano, en palabras que recoge el portal de la CBB. "Vamos a tener un equipo muy competitivo, lo que aumenta nuestras posibilidades de conquistar una medalla", añade el seleccionador.

Selección de Brasil
JugadorPosiciónAlturaClub
Marcelinho HuertasBase191FC Barcelona (Liga Endesa)
Larry TaylorBase185Bauru Basquete (Brasil)
Alex GarciaEscolta191Bauru Basquete (Brasil)
Leandrinho BarbosaEscolta192Phoenix Suns (NBA)
Marcelinho MachadoAlero200Flamengo (Brasil)
Marcus Vinicius VieiraAlero207Flamengo (Brasil)
Anderson VarejaoAla-pívot211Cleveland Cavaliers (NBA)
Guiherme GiovannoniAla-pívot204Brasilia (Brasil)
Nene HilarioPívot211Washington Wizards (NBA)
Tiago SplitterPívot211San Antonio Spurs (NBA)


Brasil está encuadrada en el Grupo A del Mundial (que disputará sus partidos en Granada), junto a España, Francia, Serbia, Irán y Egipto.

Los jugadores se concentrarán a partir del día 20 de julio. Del 31 de ese mes al 2 de agosto disputarán un torneo en Rio de Janeiro, ante Angola y Argentina; del 8 al 10 de agosto, un torneo en Buenos Aires ante Argentina y México; el 16 de agosto un amistoso en Chicago ante Estados Unidos, y del 21 al 23 de agosto un torneo en Ljubljana junto a Lituania e Irán.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos