Artículo

Ilusión, hambre, y ventaja de campo en los prolegómenos del Playoff Final
Los protagonistas del Playoff Final han hablado en la previa del inicio. "El equipo está bien mentalmente", asegura Mirotic, a lo que Lampe responde que "tenemos mucha hambre". "Ganar hoy sería una ventaja muy grande", dice Lorbek

Mirotic: “El equipo está bien mentalmente”

Nikola Mirotic ha explicado sobre el partido que “aunque algunos estamos tocados, el equipo está bien mentalmente. Tenemos ganas de luchar por este título. Estamos con ganas y queremos ganar hoy este partido en el Palacio”. Además, tiene claro que “sería un buen año ganar tres títulos, pero está lejos. Sería bueno ir con 2-0 a Barcelona, el factor cancha nos ayuda. Estamos preparado y sabemos cuáles son nuestras opciones”.

“Tenemos una oportunidad que hay que aprovechar. Esperamos que con la ayuda del palacio, con toda la tranquilidad, ni favoritos ni nada. Somos el Real Madrid y sabemos cómo afrontar estos partidos”, añade el montenegrino, consciente de que “en los últimos partidos he jugado bien contra el Barça y tengo una extramotivación. Con grandes equipos como el Barça siempre me motivo. El equipo me ayuda y me hace sentir mejor. Lo importante son las victorias, y afortunadamente hemos ganado esos partidos en que he jugado bien”.

Carroll: “Hemos borrado todo y empezado de cero”

El escolta americano del Real Madrid destaca que “como acabamos primeros, tenemos factor pista, y hemos borrado todo y empezado de cero”, y apela a ser “fieles a nuestro estilo: defender, correr y jugar nuestro baloncesto. Creo que tengo bastante claro que Barcelona hace bastantes cosas diferentes. Va a ser partido igualado”.

Sobre su estado de forma, aclara que “he estado varios meses de baja y me ha costado coger ritmo, pero me siento bien y también no se notará el cansancio”.

Bourousis: “Hemos trabajado estos días en la defensa”

El pívot griego del Real Madrid ha enfatizado en que “estamos concentrados, hemos trabajado estos días en defensa, porque cometimos muchos errores en semifinales en el pick&roll y rebote”.

“Barcelona es uno de los mejores equipos de Europa. Vienen aquí a ganar, han ganado tres partidos en Valencia”, dice un Bourousis ambicioso: “espero conseguir el tercer título. He venido aquí a ganar campeonatos. Quiero ganar más”.

Abrines: “Ilusión siempre. Juegas para ganar”

Álex Abrines ha señalado que “en la Final Four no tuvimos nuestro mejor día y ellos estuvieron acertados. Ahora, el que cuide los pequeños detalles se llevará el partido”.

“¿Revancha? Tenerles más ganas, sí, pero tenemos que olvidarlo. La revancha sería ganar la liga, no el partido”, aclara el alero, para quien “el primer partido es importante y nos daría mucha confianza, pero si perdemos puede pasar cualquier cosa como se vio en semifinales”. Además, recuerda que “el Real Madrid lo ha pasado mal contra el Unicaja, hemos de hacer las cosas como Unicaja o un poquito mejor”.

Lorbek: “Ganar hoy sería una ventaja muy grande”

“Ganar hoy sería una ventaja muy grande. Los primeros dos son duros, ya contra Valencia no teníamos ventaja y conseguimos cambiar la eliminatoria”, explica el pívot blaugrana.

Para Lorbek, “sí que es importante la ventaja de campo. Pero es cierto que somos equipos igualados que nos conocemos muy bien”. A este respecto, considera que “ estamos bien. Hemos tenido una trayectoria complicada en Playoff, pero es una final y sabemos que estará abierto y vamos a darlo todo para buscar la victoria”.

Lampe: “Tenemos mucha hambre”

El pívot polaco del Barça apela al partido de la Final Four: “nos debe dar más hambre. Nos hemos olvidado de ese partido y solo nos puede dar cosas positivas”. Así, dice que “tenemos mucha hambre, tenemos que jugar un muy buen partido para poder ganar”.

Y aclara: “Presión siempre hay. Es un Barça-Madrid, estamos como toda la temporada, siempre mucha presión”. Y es que “se puede ver de muchas formas, 26 arriba en el Palau, perdimos de 1 en la Copa, perdimos de 38 en Milán….”. “Cada serie es diferente. Cada equipo puede cambiar su momento bueno a momento malo de repente. Concentrados y luchar y creer en que se puede ganar”, añade.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos