Artículo

Lluís Riera: "Superamos las expectativas iniciales"
Lluís Riera habla de sus sensaciones después de su tercera temporada en el primer equipo: "El equipo ha mejorado, es verdad que no hemos terminado como nos hubiera gustado pero hemos superado las expectativas iniciales"

Foto penya.com


Badalona, 19 Jun. 2014.- Después de 12 temporadas en el Club Joventut de Badalona, ​​ de las cuales 3 dentro del equipo técnico del primer equipo, hacen que Lluís Riera sea una de las personas que mejor conocen la casa. Entrenador de muchos equipos de base, ha trabajado con jugadores que hoy en día están en el primer equipo de la Penya, un hecho que nos habla de su valía y que es muy positivo.

Con Lluís Riera hemos querido hablar de la temporada para ver su punto de vista una vez finalizada, y esto es lo que piensa-

¿Qué balance haces de la temporada?


"A nivel personal ha sido una experiencia muy positiva para mí, me siento muy identificado con el proyecto que lidera Salva. Ha sido un año donde he podido aprender y aportar tanto al staff técnico como al equipo".

"En cuanto al equipo también creo que ha sido una temporada muy positiva, compitiendo todos los partidos, entrenando muy bien y donde todas las semanas se han hecho muy agradables para todos los integrantes de la plantilla. Cuando las semanas pasan rápidas, el equipo saca provecho y los fines de semana compites. Así todo es mucho más positivo."

"El equipo ha mejorado, es verdad que no hemos acabado como nos hubiera gustado pero hemos superado las expectativas iniciales."

¿Con qué te quedas de la temporada?


"A nivel deportivo ha sido un conjunto de factores, y esto hace que si tengo que quedarme con algo me quede con el equipo. En muchos partidos hemos sido capaces, sumando los pequeños detalles, de ser muy competitivos contra cualquier rival; esto sólo se consigue con un gran trabajo de equipo, con una buena dirección por parte del base, la experiencia de los veteranos y la actitud de muchos jugadores. Esto nos ha hecho ser un equipo competitivo, un hecho que la afición badalonesa ha sabido valorar y que la ha hecho disfrutar de lo lindo."

¿La experiencia en las categorías inferiores de la Penya, entrenando a bastantes jugadores de los que están en el primer equipo, te han servido?

"Hace mucha ilusión que jugadores que has llevado durante muchos años estén, algunos más y otros menos, asentándose en una liga de alto nivel como la ACB. Después de que estén jugando con nosotros y se identifiquen con el equipo y el club es algo muy importante, y un rasgo que te llena de satisfacción. Y por último, conocerles hace tanto tiempo ayuda a detectar donde tienen más dificultades y cuáles son sus fortalezas ya que muchas de ellas están muy vinculadas a las etapas anteriores del jugador. "

¿Cómo valoras el trabajo de los tres veteranos?


"Creo que el trabajo que han hecho ha sido espléndida, para mí ha sido la clave de este equipo, la combinación entre jóvenes y veteranos con ganas de formar y con ganas de competir. Cada uno con su rol, y con su papel dentro del grupo pienso que han sido piezas fundamentales, sin uno de los tres no hubiera sido lo mismo, estoy cien por ciento convencido de ello. Sin uno de los tres el grupo ya no hubiera funcionado igual, esta combinación junto con la calidad de nuestros jugadores ha hecho que el grupo funcionara."

"Tanto Albert Miralles, como Tariq Kirksay como Taph Savané han hecho un trabajo sensacional."

Estas son las palabras de un hombre de la casa, que vive y piensa en verdinegro, y que hace una tarea más que valiosa dentro de nuestro Club.
Divina Seguros Joventut


Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Lluís Riera
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos