Artículo

Xavi Pascual: "Ha sido un partido bonito para el espectador"
El técnico del FC Barcelona se congratuló por haber dado un buen espectáculo en un pabellón lleno, mientras que Ante Tomic incidió en la importancia de los pequeños detalles que han dado la victoria a su equipo

Xavi Pascual (Entrenador del FC Barcelona)

“Estamos contentos por este primer partido, por esta victoria. Felicitar al Real Madrid también y a su afición, que han llenado el Palacio. Ha sido un partido bonito para el espectador, los dos equipos hemos terminado con un porcentaje muy alto de tiros de campo. Nosotros hemos mejorado en las pérdidas de balón”.

“Nosotros nos llevamos esta primera victoria, que no significa nada. El inicio del partido nos ayudó a creer en la victoria. Pero esto sólo es un 1-0 y queda mucho por delante”.

“Lo de los puntos se está haciendo casi una doctrina. Pablo lo dijo muy bien en la presentación, dijo que hay partidos que defiendes muy bien y te meten 90. A veces juegas a alto nivel defensivo, pero el otro equipo tira muy bien. Cada partido es diferente y hoy ha habido un partido atípico en una final, con altísimos porcentajes de tiro. Creo que es un partido buenísimo para el espectador”.

“Durante el año hemos jugado muy bien fuera de casa. Especialmente desde enero. Hemos tenido alguna noche muy mala, pero en general nuestra línea es muy buena. Ganar cuesta mucho, porque hoy jugando muy bien el Real Madrid ha tenido sus opciones. Es muy difícil ganar pero estamos en buena línea, esperemos que se mantenga también en casa”.

“Es muy bonito jugar para el espectador. Todos vivimos de esto y es importantísimo que todos sumemos. Venir aquí y jugar ante 11.000 espectadores es muy bonito”.

“Estamos en una buena línea, aprendiendo de los errores pasados, con una buena mentalidad. Bien en cuanto al corazón y en cuanto a la razón. Estamos utilizando más la cabeza, porque solo con pasión no se puede ganar”.

“Hay que trabajar muchísimo para conseguir una victoria. A veces cuando tienes mucho deseo el corazón te lleva a hacer cosas que no toca”.


Ante Tomic (Jugador del FC Barcelona)

“Hemos jugado muy bien hoy, concentrados durante todo el partido, bien en ataque y defensa. Pero sólo es el primer partido, todavía queda mucho”.

“Decide un poco de todo, un rebote, un balón perdido, pero sobre todo ha sido importante que hemos sabido mantener la concentración durante los cuarenta minutos”.

“Ojalá que la historia se repita y el que gana el primero gane al final. Hemos hecho un buen trabajo, pero queda mucho”.

“Comparando con lo del Valencia, parece que sí jugamos mejor fuera que en el Palau. Pero en la temporada ya hemos demostrado que también podemos jugar bien allí”.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Xavi Pascual
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos