Artículo

Fenerbahce gana la Liga Turca tras no presentarse el Galatasaray
El Galatasaray comunicó, a través de su presidente, la intención de su equipo de no presentarse al séptimo y definitivo partido de la Final de la TBL, por lo que el Fenerbahce es el campeón

Foto Euroleague/Getty

Redacción, 20 Jun. 2014.- Ha sido el final más extraño de todas las ligas europeas. La TBL turca ha finalizado con el Fenerbahce levantando el trofeo de campeón. Eso sí. Sin rival.

La principal razón que llevó al Galatasaray a no presentarse en el séptimo y definitivo partido de la final de liga fue la inseguridad de los jugadores si asistían a ese problemático encuentro después de todas las circunstancias habidas en los choques anteriores.

Además, éstos no estaban contentos con la designación arbitral para ese partido ni con la multa que les impusieron de solo entrar mujeres y niños menores de 14 años en los siguientes dos encuentros tras los incidentes del cuarto partido (creyendo que los problemas ocurridos en el quinto partido en la pista del Ulker fueron peores y solo fueron penados con una multa de 8.500 euros), por lo que enviaron una queja a la organización, y ante la no respuesta de ésta, decidieron no asistir al encuentro, por lo que el Fenerbahce gana el partido por un automático 20-0 y se hace con el título liguero.

  • Vídeo editado por el Galatasaray del quinto partido:




  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos