Artículo

Rudy rompe registros en un Playoff Final con sus 7 rebotes y 8 asistencias
El alero del Real Madrid completó una actuación individual extraordinaria (16 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias) que no tienen precedente alguno en un partido de Playoff Final.

Redacción, 20 Jun. 2014.- Hasta la fecha, solo 6 jugadores habían repartido 8 o más asistencias en un partido de Playoff Final, siendo José Luis Llorente (Real Madrid) el que más cerca estaba de la “proeza” de Rudy tras capturar 4 rebotes y repartir 9 pases en el Partido 4 de 1992.

Rudy trata de irse de Navarro con su dribbling (ACB Photo)

No obstante, sí había dos jugadores que habían combinado un mínimo de 7 rebotes con 7 asistencias en la última eliminatoria por el título: Corny Thompson (Montigalà Joventut) sumó 7 rechaces y 7 pases en el Partido 2 de la Final de 1992, y Dejan Tomasevic (Pamesa Valencia) con 11 rebotes y asistencias.

Hasta la fecha semejantes registros (7 rebotes y 8 asistencias) solo se habían alcanzado en anteriores rondas, siendo el último en lograrlo su excompañero en la Penya Ricky Rubio: 7 rebotes y 8 asistencias en el primer partido de la semifinal de 2010 con la camiseta del FC Barcelona.

Ninguno de éstos formaba parte del Real Madrid, por lo que Rudy Fernández ha sido el primer jugador blanco en lograrlo en cualquier ronda de Playoff.

Oscar Cuesta
@oscarcuesta76
ACB

Últimos artículos relacionados con Rudy Fernández
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos