Artículo

FC Barcelona: on the road
Fuera de casa, el FC Barcelona se despoja de todos los fantasmas. “El equipo no tiene ningún tipo de presión jugando fuera”, reconoce Huertas. Y el Playoff le da la razón: cinco victorias como visitante y una como local

Redacción, 20 Jun. 2014.- En el Playoff Liga Endesa, el FC Barcelona ha ganado un partido en el Palau Blaugrana y cinco lejos de su casa. Aunque los números no representen toda la realidad (han jugado cinco partidos fuera y tres en casa), sí que recogen el poso que han dejado las semifinales: que el Barça rinde mejor fuera de casa que en su propia cancha.

No podría interpretarse de otro modo si la serie de semis ante el Valencia Basket fue la única de la historia que terminó con victorias visitantes en todos los partidos. Además, los azulgranas no pierden fuera de casa desde hace dos meses y medio (85-79 en Zaragoza el 6 de abril).

“Durante el año hemos jugado muy bien fuera de casa”, defiende el técnico, Xavi Pascual. “Especialmente desde enero. Hemos tenido alguna noche muy mala, pero en general nuestra línea es muy buena”, ahonda el entrenador en el tema.

Aunque la verdadera prueba de fuego no llegará hasta que la serie regrese al Palau Blaugrana, el martes 24. Allí es donde el FC Barcelona se ha ganado el derecho de alzar el título, arrebatando el factor cancha al Real Madrid tras asaltar el Palacio de los Deportes.

“Creo que es obvio que podemos manejar la presión bien”, declaraba un veterano como Bostjan Nachbar, preguntado acerca de la capacidad para gestionar la presión como visitantes. ¿Y en casa? “Los dos de casa ante el Valencia fueron partidos concretos. No creo que por esos partidos podamos decir que jugamos peor en casa”, explica el ala-pívot esloveno, “hay que mirar a la temporada al completo”.

Y, en la Liga Endesa, la temporada al completo dice que el Barça solo ha perdido un partido en liga regular (16-1), ante el Unicaja en diciembre. En la Turkish Airlines Euroliga, dos derrotas en el Palau Blaugrana: frente al Nanterre en octubre y ante el Laboral Kutxa cuando ya tenían asegurado el primer puesto del Top16.

ACB Photo

“Estamos controlando bien, el equipo no tiene ningún tipo de presión jugando fuera”, coincide Marcelinho Huertas con su compañero. “Hemos ganado todos los partidos que hemos jugado fuera hasta ahora en este Playoff y espero que podamos seguir así”, confía el brasileño.

El dato de cinco victorias como visitante y una como local es de impacto. De hecho, el FC Barcelona ha perdido más partidos como local en Playoff (2) que en toda la fase regular de la Liga Endesa (1). “Obviamente, fuera de casa jugamos bien, manejamos bien la presión y la situación de ser un underdog”, comenta Nachbar. “Es algo que hemos hecho a lo largo de la temporada, así que no es una sorpresa. El Madrid es un gran equipo, pero no estoy sorprendido de que juguemos bien, porque ya lo hemos hecho muchas veces”, ahonda el ala-pívot, que jugó un extraordinario partido, con 17 puntos, mejor actuación en la fase por el título.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos