Artículo

Laso: "Tenemos experiencia y sabemos qué hay que hacer mejor para ganar"
Pablo Laso, Sergio Rodríguez y Salah Mejri han comparecido en la previa del segundo partido del Playoff Final. El técnico ha reconocido que "fallaron muchas cosas", aunque destacó que cuentan con experiencia y "somos conscientes de las cosas que tenemos que hacer mejor para darle la vuelta". Por su parte, el base canario aseguró que "estamos confiados, sabíamos que sería complicado pero estamos mentalizados para ganar el segundo". Los madridistas se quejaron del arbitraje: "Me duele más el arbitraje que el pie", señala Laso


ACB Photo

Pablo Laso (Entrenador del Real Madrid)

"Con la sensación de un Playoff duro, que sabíamos que iba a ser así. Se habla mucho del primer partido. Los Playoff duros desde el primer minuto hasta el último. Tenemos experiencia, somos conscientes de las cosas que tenemos que hacer mejor para darle la vuelta. Creo que mejorando ciertos aspectos del juego. Ayer fue competido, le dimos la vuelta, tuvimos un mal inicio. Tenemos que ganar en la serie como es obligación en cada partido de Playoff".

"¿Qué creo que falló? Muchas cosas, hay días que ganas por 20 y ha habido muchos fallos. Hay que analizar diferentes situaciones en algunas que nos podían hacer daño, en otras no tan bien. El rebote en algún momento del primer tiempo, pérdidas en algún momento del segundo. Un partido de basket muy competido, con altos y bajos; empezamos atrás, le dimos la vuelta, nos pusimos delante, y en el último cuarto no estuvimos tan finos. Quizá esa energía que necesitamos para remontar nos faltó al final".

"Si eres capaz de hacer una mejor defensa en el 2º partido es algo que has ganado. Defensivamente en aspectos individuales tenemos que ser mejores. En 1-contra-1, de rebote, de posiciones, tenemos que mejorar defensivamente… y ofensivamente también, y aun así fuimos capaces de meterle más de 90 puntos al Barça. Tenemos que analizar las cosas que hicimos mal y las que hicimos bien".

"El partido de ayer está terminado. Nos vale a los entrenadores, pero los jugadores deben tener la cabeza limpia, pensar en mañana. En el partido al analizarlo ves situaciones extrañas que son repetitivas pero que no debe valer como excusa. Ahora a jugar y estar centrado en el partido, que es lo que puedes controlar".

"No puedo valorar la actuación de un jugador. Espero más de Niko, sí, pero también de Llull, de Felipe, de Darden… de todos. Niko había jugado buenos partidos contra el Barça, pero es normal que se preparen eso. El nivel de exigencia individual lo tienen, ellos van a intentar hacerlo bien individual como colectivamente".

"No tiene mucha historia, ni yo casi me acuerdo. Noté un giro, como si tuviera un golpe en la parte de abajo del gemelo. Al final del 3º, al principio del 4º. Teniendo en cuenta que desde el primer momento me dijeron que me sentara y no protestara, ahora voy a tener que estar sentado toda la serie. Va a ser duro, pero intentaré estar centrado en el partido, que es mi obligación, independientemente de poder estar más o menos activo. Lo más importante es transmitirle a los chicos que es una guerra, que no ha hecho más que empezar".

"Me duele más el arbitraje que el pie. No me duele tanto el pie, estoy lesionado pero no es una lesión tan dolorosa. El arbitraje sí. Me conocéis y no hablo nunca del arbitraje sin haber visto el partido y hay situaciones que ya me cansan. Cuando veo que el mismo árbitro dirige nueve veces al Barcelona entre Supercopa, Copa del Rey, Playoff contra Baskonia, Valencia y Madrid… y son cosas que veo repetitivas. Cuando luego ves el partido es un poco frustrante. No sé si es una cosa personal de Laso o de mis jugadores, que no son tontos y lo ven, o de otros equipos, que también. El dato que doy es un dato que está ahí. En la Supercopa expulsaron a un jugador mío y nos callamos, todos vimos cómo. En la Copa del Rey meten al Barça en el partido y todos vimos cómo. Llegamos al Playoff y Baskonia, Valencia y nosotros, se van repitiendo cosas que son frustrantes. Si todo esto que digo creéis que es una excusa estáis muy equivocados, entonces me duele más el pie".

"Me refiero a las dos cosas: a desgaste y a acciones puntuales".

Sergio Rodríguez (Jugador del Real Madrid)

"Sí, por supuesto, nosotros estamos confiados, sabíamos que iba a ser muy complicado el primer partido, no estuvimos lo bien que nos hubiera gustado, pero estamos preparados y mentalizados para ganar el segundo e ir a Barcelona".

"Esperamos el ambiente de siempre. Hemos tenido una temporada muy buena. En el Palacio nos sentimos cómodos y esperamos que el sábado sea igual y podamos ganar para igualar la serie".

"Nosotros vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. Vamos a salir muy duros desde el principio y muy concentrados. Sabemos que buena parte de la victoria pasa por el segundo partido y por eso estamos muy mentalizados después de la derrota de ayer".

"Esto es una final, son partidos nuevos, ellos tienen un gran equipo, lo han demostrado todo el año y sabíamos que iba a ser complicado. Da igual lo que haya pasado en el pasado, porque son partidos nuevos".

"Hay que defender, rebotear y jugar como lo hemos hecho todo el año. Nosotros somos muy buenos cuando estamos bien en defensa y podemos rebotear y ayer no estuvimos bien, nos metieron muchísimos puntos y no pudimos jugar a nuestro ritmo".

"Es complicado, por el trato. Nosotros nos equivocamos al igual que ellos se equivocan y no pasa absolutamente nada. Pero sí demandamos que el trato tiene que ser mejor, no puede ser que no podamos ni hablar con ellos, que siempre tengan una reacción negativa cuando nosotros queremos hablar o pedir explicaciones y después en el otro bando da exactamente igual. Entonces para nosotros es complicado llevar la situación, no sólo en el partido de ayer, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible, sabiendo que se equivocan y que nosotros nos equivocamos y ya está, no va más allá".

"Yo puedo hablar por mí. Ya sea porque no fuerzo bien las faltas o porque no me las pitan, siempre acabo el partido con muy pocas faltas a favor y tengo mucho tiempo el balón en juego. Pero son cosas del juego, todos nos podemos equivocar. Esto es más cosa del trato, de poder hablar con ellos, al igual que lo hace la otra gente".

"No es sólo cuando jugamos con el Barcelona. Hay una negatividad cada vez que queremos hablar con el árbitro que no entendemos. Ayer igual, hay situaciones del partido en las que se tiene que hablar con el árbitro, tanto si se ha equivocado como si lo ha hecho bien, para que explique. Queremos que eso cambie, que haya una relación más fluida y, por supuesto, cuando nosotros lo hacemos mal lo reconocemos, que nos lo digan, que nosotros estamos abiertos".

Salah Mejri (Real Madrid)

"Estuvo muy cerca y pudimos ganar. Pero es solo el primer partido y quedan cuatro por jugarse. Mañana es muy importante para nosotros".

"Estoy muy contento por haber jugado con más de 11.000 aficionados, lo que no va a pasar en Barcelona seguro porque el pabellón no es tan grande".

"Tenemos que reponernos mañana".

"¿Trashtalking? Lo normal, en las finales todo está dentro del deporte, y todo vale para ganar el partido: trashtalking, un poco de suciedad… todos visteis lo que me hizo Tomic. Es baloncesto, tenemos que estar concentrados en el partido y en jugar a baloncesto".

"Nuestra defensa no fue la mejor. Nachbar anotó 17 puntos, Tomic también… nuestra defensa 1-contra-1 tiene que ser mejor. No podemos jugar solo en ataque, la defensa es la clave y tenemos que defender mejor en 1-contra-1 especialmente en jugadores de perímetro".

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Pablo Laso
Últimos artículos relacionados con S. Rodríguez
Últimos artículos relacionados con Salah Mejri
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos