Artículo

Federico Fucá: "La figura del entrenador ayudante está ya estandarizada"
El técnico ayudante del Virtus Roma de la Lega Italiana, Federico Fucá, fue uno de los entrenadores del Clínic "Desmontando al entrenador ayudante"

Santiago, 20 Jun. 2014.- Federico Fucá, técnico ayudante del Virtus Roma italiano, será una de las figuras más internacionales del Clínic “Desmontando al entranador ayudante”, que celebra su segunda edición los días 18 y 19 de julio en el Complejo Polideportivo de A Cachada, en Boiro.

El aclamado técnico, que esta temporada llevó a su equipo por todo el continente con la Eurocup y a semifinales del Playoff de la Liga Italiana LEGA, asegura que la receta de tal éxito es “tener un grupo de personas extraordinarias, que han sabido superar los malos momentos de la temporada ayudando y apoyándose en los demás”.

Explica que un entrenador ayudante tiene siempre “trabajo doble”, al tener que ocuparse tanto de prestar apoyo directo al primer entrenador como de trabajar codo con codo con la plantilla. Su rol principal dentro del equipo es precisamente “preparar junto al resto del cuerpo técnico cada entrenamiento, cada situación técnico-táctica del próximo partido a jugar, pero también ver vídeos del juego del oponente para analizarlo”. A todo ello le sirvió de preparación su etapa en Imola como entrenador principal dos años: “El conocer los dos roles hace más fácil ponerse en la piel del otro, por ejemplo, este año mi relación con Luca Dalmonte ha sido inmejorable gracias a ello”, aclara.

“Creo que este clinic es muy interesante, y sobre todo, muy útil. Es una pena que no existan muchos más de ese estilo”, afirmó Fucá, que será uno de los encargados de aportar la perspectiva más universal al curso, aunque considera que “la figura del entrenador ayudante es la misma en cada país y liga, está estandarizada ya”. Fucá, que inaugurará la jornada del sábado tratará los “Criterios para la selección de las defensas de pick&roll”.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos