Artículo

Víctor Sada: "Sabemos que mañana habrá mucha más presión"
Víctor Sada, Kostas Papanikolaou y Brad Oleson no han querido entrar en temas ajenos al juego en la previa del segundo partido del Playoff Final. Mientras el base catalán reconoce que habrá mucha presión y "se verá con lupa todo", ha asegurado que "hay que evadirse de todas estas cosas". Por su parte, Kostas Papanikolaou y Brad Oleson han resaltado que el equipo llega con mucha confianza a este segundo choque frente al Real Madrid

Víctor Sada: “Sabemos que mañana habrá mucha más presión”

"Jugamos un gran partido ofensivamente y con mucha gente con mucha confianza. Dimos un golpe fuerte sobre la mesa viniendo aquí a Madrid y ganando el primer partido. El segundo partido será mucho más complicado, habrá mucho más ambiente, ellos estarán mucho más concentrados y nosotros tendremos que jugar mucho mejor en ataque y, sobre todo, mucho mejor en defensa".

"No, un partido perfecto no hicimos, porque en defensa tuvimos errores que siempre nos pasan, y algunos de ellos errores tontos. Sobre todo de a veces entrar demasiado pronto en bonus contra ellos, que son un equipo que fuerzan mucho en muchas situaciones y quieren entrar en bonus para vivir del bonus y para que te cueste más defenderlos, porque los contactos con ellos son complicados. Hicimos un partido bastante bueno. Sobre todo, pensando que podemos encajar canastas contra el Madrid. Otras veces nos metían puntos y nos veníamos abajo, y ayer nuestra mente estaba pensando en la siguiente jugada cada vez. Por eso fuimos capaces de, perdiendo de cinco al final, poder remontar y ponernos cinco arriba".

"Siempre que hemos ganado contra el Madrid estos últimos año ha sido porque hemos hecho más puntos que ellos, en el sentido de que hemos metido muchos puntos. Normalmente cuando hemos ganado contra el Madrid es porque hemos hecho muchos puntos".

"Ellos también han metido muchos puntos. Nosotros tenemos mucha calidad, ellos también. Evidentemente, queremos controlar su anotación, pero no tenemos que tener esa mentalidad de pensar solo en defensa, pero en ataque tenemos que estar también como estuvimos ayer".

"Es la manera que han decidido expresarlo y nosotros no tenemos que entrar en ello. Ellos quieren llevar el segundo partido a la confrontación y nosotros tenemos que llevarlo al primer partido, jugar a baloncesto. Hicimos 98 puntos, ganamos y esa es la manera que tenemos de jugar. En este segundo partido sabemos que habrá mucha más presión y mucho más ambiente, y tenemos que estar más fríos en estas cosas y más calientes en otras".

"Es su manera de verlo, nosotros lo vemos de otra manera. Han hablado a su manera, de manera fuerte, pero nosotros venimos aquí a jugar al baloncesto, les ganamos el primer partido con 98 puntos, jugando un gran baloncesto y esta es la línea que debemos llevar. Sabemos que mañana habrá mucha más presión, más ambiente, se verá con lupa todo, pero esperamos que todas estas declaraciones no condicionen el partido, porque sería una pena. Creo que en el primero los dos equipos jugamos limpio y hay que intentar dejarnos de tonterías y jugar al baloncesto. Es verdad que es una final, que todo el mundo quiere ganar, que todo el mundo está nervioso, pero hay que intentar evadirse de todas estas cosas".

"Nosotros este año hemos jugado contra el Madrid muchas veces, hemos perdido unos cuantos partidos y hemos aceptado la derrota. Sí es verdad que muchas veces se habla de arbitraje. El año pasado, al final del primer partido, nosotros hablamos mucho del arbitraje, pero se aprende de estas cosas y sabes que no te llevan a ningún sitio".

"Sorprende, pero es su manera de llevarlo. Nosotros lo queremos llevar de nuestra manera, que es pensar sólo en jugar al baloncesto".

ACB Photo

"Es nuestra calidad este año, con estos momentos brillantes y otros que no jugamos a nada. Esta irregularidad la venimos arrastrando durante toda la temporada, pero esperamos que vuelva dentro de tres semanas y no ahora que es cuando tenemos que estar bien".

"No, no pensamos en el apagón de luz. Puede pasar, en el Palau también puede pasar que el marcador falle, o que haga mucho calor y haya tanto sudor que los balones estén empapados. Son cosas que pueden pasar, estamos en verano... son cosas que pueden pasar".

Kostas Papanikolaou: “El que esté más preparado mentalmente, ganará”

"Cada partido va a ser diferente, eso es seguro. Ayer conseguimos anotar muchos puntos, pero también recibimos muchos. En este tipo de partidos importantes, como en la Final, vamos a ganar dos partidos por el ataque, pero el resto los tienes que ganar por la defensa. Y eso es lo que necesitamos hacer mejor mañana. Tuvimos algunas grandes defensas ayer, pero también tuvimos algunos malos momentos, algunas pérdidas que les permitieron transiciones y hacer puntos fáciles. No queremos que esto vuelva a pasar mañana".

"Todo el mundo se siente bien, estamos contentos, tenemos confianza, pero ahora solo tenemos una victoria en nuestra bolsa. Necesitamos tres. Nada ha cambiado, es solo una victoria. Hemos venido aquí a jugar dos partidos y queremos ganar dos partidos".

"Mi trabajo es jugar a baloncesto. Mi trabajo y el de mis compañeros es jugar a baloncesto, no hablar sobre situaciones externas que tratan de generar un clima para el siguiente partido. Solo espero que estas declaraciones no afecten a los árbitros mañana".

"En la Final la presión es siempre elevada para los dos equipos. Hemos conseguido una victoria, pero queremos conseguir la segunda, así que también es presión para nosotros. Sí, ellos no tienen ninguna victoria, juega en su casa y necesitan una victoria, porque después de ello tienen que ir al Palau. Así que los dos equipos sufrimos la presión, va a ser un partido muy ajustado. El que esté más preparado mentalmente, ganará".

"Hablé con una persona antes del inicio del Playoff, no diré su nombre, y estuvimos de acuerdo en que, algunas veces, la vía más dura es la mejor. Si tomas el camino fácil y te va todo muy fácil, cuando llegan los momentos difíciles, es difícil dar un paso adelante. Tuvimos algunos momentos difíciles, los superamos y ahora estamos preparados mentalmente y físicamente y nuestra confianza es buena".

"Cada lección en cada partido cuenta. Puedes aprender de un partido en tercera división. No importa qué partido ves, cada partido tiene una lección dentro. Pero ahora mismo es más una cuestión mental, de quién quiere más, quién luchará más en la pista durante los 40 minutos. Eso es lo que tenemos que hacer".

"Mañana será el séptimo partido entre nosotros, así que no creo que haya muchas cartas escondidas. Aunque, por supuesto, nunca sabes... Ya veremos".

Brad Oleson: "Debemos mantenerles por debajo de 80 puntos para tener posibilidades de ganar"

"Espero un partido mucho más difícil. Robamos un partido aquí, nos llevamos el primero y la presión la tienen ellos ahora. Tenemos que salir con la misma concentración e intentar sacarles otro en su pista".

"Tenemos mucha confianza. Estamos imbatidos en Playoff, pero no podemos estar demasiado confiados, tenemos que seguir concentrados y seguir haciendo lo que hemos estado haciendo".

"Tenemos que controlar el partido. Cuando recibes 93 puntos normalmente no ganas. Debemos mantenerles por debajo de 80 para tener posibilidades de ganar en el segundo partido".

"Cada partido es diferente, ya veremos. Creo que veremos un partido jugado más a media pista. Eso es lo que queremos: no queremos que hagan transiciones y consigan puntos fáciles, porque es la forma en la que ellos cogen confianza".

"El primer partido se ha acabado, solo tenemos que prepararnos para el segundo. No podemos comentar eso, ya forma parte del pasado. Tenemos que mirar hacia delante y centrarnos en el segundo partido".

"Tenemos que seguir jugando, y jugar duro. Tenemos que luchar contra todo y, con suerte, al final del partido, estaremos al mando".

"La presión está en ambos bandos. Esto es una gran oportunidad para nosotros también. Queremos verlo como que la presión está también sobre nosotros para llevarnos dos partidos a casa y tener realmente una gran oportunidad".

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Víctor Sada
Últimos artículos relacionados con Brad Oleson
Últimos artículos relacionados con K. Papanikolaou
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos