Artículo

Ion Rementería: El estudiantil de Elgoíbar
Nos acercamos a un clásico del Estudiantes de los 80, a Ion Rementería. De Elgoíbar al Real Madrid, y luego al Estudiantes, donde dejó su sello. Ahora trabaja en una multinacional

Ion Rementería

21 Jun. 2014.- Todo un clásico de los 80 en el Estudiantes Ion Imanol Rementería, uno de esos pívots nacionales que se sacaba de la chistera el club para complementar a John Pinone y permitir utilizar la otra plaza de extranjero en David Russell o Ricky Winslow. De esa estirpe fue en su momento Pedro Rodríguez o Héctor Perotas y posteriormente Juan Orenga o Alfonso Reyes, por dar solamente cuatro nombres. En el Ramiro sí había la osadía de darle minutos a interiores españoles. Y no le fue del todo mal por ello.

La historia de Rementería en su boca. No faltan curiosidades: “Nací en Elgoíbar, un pueblo de Guipúzcoa. Viví allí hasta los 13 años. Ya jugaba al baloncesto por entonces, al igual que a otros deportes como el fútbol, el balonmano y por supuesto la pelota, como todos allí. Cuando estaba en la Universidad Laboral de Eibar me llamaron para una ‘operación altura’ en la que debí destacar, porque me mandaron a otra más a nivel nacional. Parece que Clifford Luyk se fijó en mí y vino al pueblo a hacerme una prueba. El revuelo que se montó fue enorme. La prueba consistió en coger un balón y estar un rato jugando. Me fichó el Real Madrid”.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos