Artículo

Real Madrid y FC Barcelona, preparados para el segundo envite
Los jugadores de Real Madrid y FC Barcelona apelan a la defensa y a mantener la máxima concentración para llevarse el primer triunfo, los blancos, o conseguir el 0-2 los azulgrana

Rudy Fernández: "Hay que cambiar el chip y ponernos manos a la obra"

Las estadísticas están para romperlas. Sabemos que el Barça es un grandísimo equipo, planteó un partido muy duro el otro día. Vamos a intentar poner el resultado 1-1 e ir allí como ocurrió el año pasado.

Hará falta más dureza defensiva, intentar ser más agresivos a la hora de defenderles, porque nos metieron 98 puntos y eso no puede pasar. Ya sabemos los problemas que hemos tenido en defensa y vamos a intentar corregirlos.

Llegados a este punto de la temporada no se puede ver al Real Madrid que empezó la temporada, porque llevamos acumulados muchos partidos. Pero lo mismo le ocurre al Barça, así que no es excusa. En ese aspecto hay que cambiar el chip y ponernos manos a la obra sobre todo en defensa. En ataque sabemos que tenemos muy buenos jugadores para aportar puntos, pero sobre todo en defensa tenemos que ser un equipo.


Sí hay cansancio, sea el partido que sea. Pero sí que es cierto que en una final intentas olvidarte de todo lo que llevamos. Es difícil tener tantos partidos y llegar a finales de junio y seguir todavía jugando. Somos una de las únicas ligas que todavía está jugando las finales. Es un calendario muy largo, así que el cansancio no es sólo físicamente sino también mentalmente. La ACB tendría que hacer algún cambio, no sé cómo, tampoco es una crítica a la ACB, pero creo que debería hacer algún cambio.

Es una final y jugando en casa tenemos que dar todo de nosotros. El cansancio está en todos, así que lo que hay que poner es corazón. Todo el equipo lo sabe y lo pondrá en el partido.

El primer cuarto siempre es importante y al no empezar bien siempre vamos a remolque. Unicaja casi nos da el susto y el Barça nos ganó.

Es una tontería hablar de los árbitros. El otro día el Barça y no hay que recriminar nada a los árbitros. Ellos se equivocan y nosotros también. Lo que pasó el otro día no va a cambiar, así que es una tontería hablar de los árbitros.

Esto ya lo viví con McMillan, así que no es nada nuevo para mí. Es un palo grande para Pablo, que es un entrenador que le gusta mucho vivir el partido y estar ahí al acecho. Se tendrá que controlar un poco más y para eso tiene a sus ayudantes, para poner un poco de orden.

Darden: "Hemos de empezar con la misma intensidad que ellos el otro día"

Tenemos que salir y empezar más fuertes. La última vez empezamos demasiado pasivos y ellos fueron muy agresivos, marcando el ritmo del partido.

Teníamos ventaja de cancha y la hemos perdido. Tenemos otro partido esta noche y hemos de empezar con la misma intensidad que hicieron ellos el otro día, con la misma energía.

Esperamos a un rival similar. El Barcelona ha hecho una gran temporada y quiere ganar y lo demostraron empezando como lo hicieron. Ahora debemos empezar con la misma intensidad.

Todos los días sales a la pista con la misma mentalidad, con la misma actitud. “Creer, luchar, ganar” es un gran lema ya que debemos creer que podemos ganar y luchar lo más que podamos para ganar el partido. Es un gran lema para esta serie final.

No podemos perder balones como hicimos. Tuvimos muchas más pérdidas que otros días, y yo también, que no suelo perder tantos balones. Tenemos que empezar mejor, no empezamos como deberíamos. Se pusieron en ventajas de dobles dígitos en dos ocasiones y eso fue debido a cómo empezamos.

Cada serie ha sido diferente. Nos enfrentamos a un rival muy anotador como el CAI Zaragoza y otro muy físico y fuerte como el Unicaja, y ahora nos encontramos con lo mejor de ambos en el Barcelona. Con suerte aprenderemos de nuestros errores, escuchamos a nuestros entrenadores y vemos en vídeo cómo hacer los ajustes necesarios.

Slaughter: "Tenemos que jugar mucho más duro"

Me encuentro mejor. En rehabilitación cada día desde Málaga.

Tenemos que jugar mucho más duro, hicimos muchos errores en defensa que no solemos hacerlo. Una vez los solucionemos, estoy convencido de que podremos ganar.

Esta es una victoria obligada para nosotros. Tenemos que ganar hoy. No podemos ir 0-2 a Barcelona, ahora tenemos nuestra cancha y debemos aprovecharlo.

Van a salir duro y tratar de ganar. Tienen confianza y saben que aunque ganar un partido está bien, viajar a Barcelona con dos victorias estaría mucho mejor.

Tenemos que ganar este partido. No es que si ganan esté acabado, pero es muy importante.

La liamos en defensa, cometimos bastantes errores. Si podemos evitar esos errores estaremos bien. No quiero hablar sobre el arbitraje.

La defensa no fue tan buena como suele ser. El Barcelona no anota tantos puntos tan fácilmente, y hoy tenemos que devolver las cosas a la normalidad.

Marcelinho Huertas: "Hay que estar más centrados atrás"

Llegamos con la máxima ilusión de intentar volver a ganar. Ir a casa con un 0-2 sería un paso muy grande, no lo es todo, pero lo tendríamos bastante bien encarrilado para intentar acabar la serie en el Palau.

Hay que hacer un partido muy serio, sobre todo defensivamente y esperamos poder ganar.

Ellos saldrán con más ganas y eso para nosotros será un reto importante. Sabemos que el público apretará muchísimo también, habrá mucha presión en el campo y tendremos que tener la tranquilidad para no meternos en ningún lío, discusión o árbitros, ni nada de eso y dejar que el partido vaya como tiene que ser. Jugar al baloncesto y no dejar que nada nos descentre de lo que tenemos que hacer.

Si tienen una racha buena dentro del partido, que lo suelen tener, porque es un equipo que juega con velocidad y tienen muchos puntos en las manos, puede ser que nosotros encajemos dos o tres canastas y el público se venga arriba. Nosotros tenemos que estar tranquilos y no volvernos locos por esto. Tenemos que seguir jugando y hacer una buena defensa en la siguiente acción y no dejar que esto se convierta en una bola de nieve.

No tiene que condicionar. Yo creo que los árbitros están para lo que están, pueden equivocarse para los dos lados y hay que respetarlo. Nadie es perfecto y esto puede pasar. No tienen por qué estar condicionados y nosotros tampoco por esto. Vamos a jugar y esperemos que haya un buen arbitraje.

No me considero el líder del equipo. Yo intento hacer mi papel de la mejor manera posible. Los bases tienen un papel importante en todos los equipos y por eso creo que tanto Víctor como Jacob o yo tenemos que ejercer un poco de líderes cuando estamos en la pista, somos la voz de Xavi dentro del campo.

No es tirar del carro, es demostrar a todos dentro del campo lo que quiere Xavi, conseguir que todos estén confiados y transmitir un mensaje positivo a todo el mundo. Si estamos juntos podremos sacar las cosas buenas.

Espero que el equipo pueda ganar, independientemente de la aportación que yo tenga. Lo importante es jugar felices y sueltos, porque así las posibilidades son mayores.

Contra el Real Madrid siempre es importante atacar bien, porque si cometes errores en ataque ellos te penalizan muy fácilmente. Por eso hay que atacar bien y cuidar el balón. Sabemos que es difícil meter 90 puntos en una final, pero hay que estar más centrados atrás, evitar errores, para que no puedan anotar en contrataque.

Joey Dorsey: "Va a ser un partido muy intenso"

Tenemos que estar concentrados. Sabemos que va a ser un partido muy intenso. Ellos se han estado quejando acerca de los árbitros, así que los árbitros podrían tener un gran impacto sobre el partido de esta noche. Tenemos que estar preparados para ello.

Queremos ganar estas finales. Hemos perdido contra ellos varias veces este año, y especialmente en la Final Four, fue un desastre. Eso nos da una motivación extra para llegar al partido y tratar de ganar esta noche.

Ganamos dos en Valencia y luego perdimos y nos pusimos 2-2. Hay que tomárselo partido a partido.


Sí, he visto las imágenes hoy. Esto ya me pasó antes, cuando jugaba con Olympiacos. Los fans tratan de meterse en mi cabeza y sacarme del partido, de forma que su equipo tenga mayores posibilidades de ganarnos. Como le he dicho a los entrenadores esta mañana, lo uso como una motivación en la pista. Solo me hace estar más enfadado sobre la pista, así que lo voy a usar como una motivación esta noche.

No mola, tío. Pero eso no está a mi alcance, no puedo controlar lo que hacen los fans.

Todo lo que puedo hacer es hacer mi juego en la pista.

Lo que hizo ese aficionado lo voy a utilizar como motivación

Tengo que utilizar más mi energía sobre la pista, corriendo la pista, haciendo que se cansen y así pueda poner tapones y rebotear más.

Nachbar: "Son muy peligrosos"

¿Mirotic? Pregúntale a él por su partido. Yo me preparo para el mejor oponente posible.

Jugamos genial en ataque. Jugamos a un ritmo muy alto. Hubo un momento en que bajamos y el Real Madrid nos alcanzó, pero ha sido un baloncesto eficiente. Nos sentimos bien haciendo eso y vamos a intentar repetirlo.

En el Playoff todo el mundo eleva su juego de forma individual y colectiva. No creo que estén haciendo nada diferente, quizá estamos haciéndolo peor. Son muy peligrosos, es el mismo equipo que ha jugado esta temporada y las cosas que hacen, las hacen muy bien.

No sé las respuestas sobre el otro equipo. Para mí, les veo bien, como un equipo que merece estar aquí, uno de los mejores de Europa. No me gusta decir cosas buenas o malas sobre el oponente. La realidad es que hemos ganado el partido 1 y que será muy difícil ganar el siguiente.

Vimos en el Partido 1 lo que funcionó. Tenemos que jugar rápido, ser activos, compartir el balón y control la defensa, el rebote defensivo para correr y a la vez impedir que corran y defender 5-contra-5. Si les bajamos el ritmo y mantenemos nuestro ritmo alto, tendremos posibilidades.

No he visto el gesto, lo he oído pero no es momento para discutirlo ahora.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos