Artículo

¿Qué dice la historia del 1-1? Igualdad total en los precedentes
En diez ocasiones el Playoff Final a cinco partidos se ha colocado 1-1 y los precedentes no ayudan demasiado, ya que la igualdad es total. En 5 ocasiones ha acabado levantando el trofeo el equipo con el factor campo a favor y otras cinco se llevó el título el equipo que disputó el tercer partido en su cancha.

Bourousis, decisivo en el segundo partido (ACB Photo)

Madrid, 21 Jun. 2014.- Hasta en diez ocasiones una eliminatoria de Playoff Final a cinco partidos ha empezado 1-1. Y, los precedentes no dejan aventurar demasiado cuál puede ser el desenlace de la serie que están disputando Real Madrid y FC Barcelona.

En cinco ocasiones acabó proclamándose campeón el equipo que partía con el factor cancha a su favor, las mismas oportunidades en las que quien levantó el trofeo fue el equipo que no tenía ventaja de campo.

Curiosamente, estas cinco eliminatorias en las que venció el conjunto que comenzó la serie fuera de casa comenzaron con triunfo visitante (0-1), la misma situación que se ha vivido esta temporada. Sólo en una oportunidad, en la temporada 1994-95, un 0-1 se convirtió finalmente en un 3-2. Lo consiguió el FC Barcelona, frente al Unicaja, en aquella serie que pudo haberse sentenciado de haber entrado el recordado triple de Ansley.

Precisamente, si el que se lleva el triunfo final es el equipo que inició la serie ante su afición, la historia dice que lo hará en un quinto partido, ya que en las cinco temporadas en las que ganó el equipo con factor cancha a favor, el resultado definitivo de la eliminatoria fue 3-2.

Sin embargo, de los cinco casos en que el equipo sin ventaja de campo se ha llevado el título tras un 1-1, en tres lo ha hecho por 2-3, mientras que en dos ha sido por 1-3.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos