Artículo

Pablo Laso: "Hemos encontrado nuestra mejor versión defensiva"
El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, felicitó a sus jugadores por el triunfo, sobre todo, por la faceta defensiva: "Hemos podido rotar bien y hemos llegado bastante enteros al final"

Pablo Laso (Entrenador del Real Madrid)

Pablo Laso da instrucciones desde su silla (ACB Photo)

“Enhorabuena a mis jugadores por la victoria, ha sido un triunfo muy trabajado. Hemos encontrado nuestra mejor versión defensiva en mucho tiempo. Siempre nuestra defensa nos ha mantenido con cierta ventaja. Me voy contento, pero sabiendo que queda mucha serie. Hay que sacar conclusiones y recuperarnos físicamente para jugar en el Palau”.

“Nuestro inicio hoy ha sido muy bueno, la actividad de los jugadores interiores nos ha dado mucha solidez en el rebote y en las ayudas. Hemos podido rotar bien y hemos llegado bastante enteros al final”.

“Muchas veces cuando tienes tanta calidad en el juego exterior no se valora el trabajo de mis jugadores interiores. Lo fácil es mirar la estadística, pero nosotros creemos que el juego interior aporta mucho en aspectos que no son bonitos, pero son claves. Los minutos de Marcus han sido muy buenos y, sin embargo, se va con 1 rebote. En cuanto a Salah, probablemente yo sea el que más le valora. No hace falta que nadie me diga lo que nos puede dar, su crecimiento sigue siendo buenísimo. Ha hecho un partido muy bueno defensivamente”.

“Me he sentido extraño. Tengo una lesión que como jugador no tuve y la tengo como entrenador. Es extraño porque me gusta estar dentro de los partidos, no quiere decir que hoy no lo haya estado, pero me gusta estar al 100%. No tienes la facilidad de movimiento, pero me he sentido bien, porque veía el equipo centrado”.

“En las series se ven los números. Yo sabía que jugamos contra un gran rival, el partido del jueves no lo conseguimos sacar, había que pasar página y centrarnos en este. Han sido partidos diferentes y ahora hay que pensar en el tercero, no más allá”.

“Niko ha jugado un primer tiempo buenísimo. Muchas veces se le valora por sus números, pero hoy su primer tiempo ha sido espectacular. En el segundo no ha salido tan centrado y entiendo su frustración por no haber jugado bien, pero si no la tuviera no sería el gran jugador que es. Tiene orgullo, corazón y a la larga sabemos que será importante como todos”.

“Me opero mañana y espero llegar a Barcelona. Voy a poner presión a los médicos, para poder estar en Barcelona. Espero estar bien”.

Felipe Reyes (Jugador del Real Madrid)

Felipe Reyes es felicitado por Sergio Llull (ACB Photo)

“Hoy desde el principio se ha visto que sería un partido diferente. Hemos salido muy concentrados, más duros en defensa, hemos hecho un muy buen primer cuarto y eso nos ha ayudado a hacer un partido mucho más completo. Hemos mejorado los errores y hay que ir poco a podo. Ahora vamos a intentar ganar allí los dos, aunque tenemos la opción de un quinto aquí. Nuestro objetivo, de todos modos, es intentar ganar los dos”.

“Objetivo cumplido, el primer cuarto hemos salido muy fuertes y gracias a eso hemos conseguido una diferencia que ha sido decisiva, Hay que salir así siempre, porque si no juegas así de duro siempre el Barça te puede pasar por encima”.

“Lo que pasó el año pasado no tiene nada que ver con éste. Nos hubiese gustado ir a Barcelona con 2-0 pero el primer día no estuvimos bien. Pero nos vamos con buena sensación, porque hemos reboteado bien, hemos defendido bien... Vamos con una mentalidad diferente. Esta victoria nos da confianza”.

“El trabajo de todo el equipo ha sido bueno. Hoy ellos por dentro no nos han hecho tanto daño y eso es muy importante. Ahora hay que seguir así, para ganar en Barcelona hay que jugar como lo hemos hecho hoy”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con Felipe Reyes
Últimos artículos relacionados con Felipe Reyes
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos