Artículo

La segunda revolución de Salah Mejri
19 puntos (8/10 T2), 10 rebotes, 5 tapones y 30 de valoración en solo 31 minutos de Playoff Final. Por el camino, grandes tapones y mates que encendieron la mecha blanca. Se llama Salah Mejri, está on fire y se ve capaz de todo: "Es mi mejor momento. Juegue 2 minutos o 20, siempre estaré preparado"

Redacción, 23 Jun. 2014.- Pocas veces un jugador de banquillo, con un rol menos protagonista en la rotación, es capaz de ser tan protagonista en todo un Playoff Final. Pase lo que pase en los siguientes encuentros de la serie, el segundo cuarto de Mejri del sábado será uno de los grandes momentos de la eliminatoria.

ACB Photo


El tunecino ya avisó poco antes, saliendo en los últimos segundos del primer periodo, en los que le dio tiempo a coger un rebote en ataque, darse la vuelta y, forzado, anotar sobre la bocina para hacer despegar al Real Madrid. Lo mejor vendría más tarde. Salah Mejri ofreció unos minutos de escándalo donde todo le salía en ambas zonas.

Un gran mate, rebote en ataque, palmeos, 2 tapones seguidos, otro mate para la videoteca… su show fue tal que, al descanso, sumaba 14 de valoración merced a 8 puntos, 6 rebotes y 2 tapones. Casi nada.

Al final del encuentro, 11 puntos (5/7 en el tiro), 7 rebotes, 3 mates y 16 de valoración, unos números que son la continuación de su gran puesta en escena en este Playoff Final. Y es que en el primer partido Mejri sumó 8 puntos, 3 rebotes, 3 tapones y 14 de valoración en solo 12 minutos de juego.



En este Playoff Final, solo dos jugadores del Real Madrid han sumado más valoración (30, con 15 de media) que él: Rudy Fernández (42) y Sergio Rodríguez (31), con Borousis empatando sus 30 de valoración. Eso sí, mientras que Rudy jugó 56 minutos en el global de la serie, Rodríguez 45 y Bourosus 40, el tunecino solo ha disputado 31.

En este tiempo, 19 puntos, con 8/10 en el tiro, 10 rebotes, 5 tapones y los ya comentados 30 de valoración. Buen balance para un jugador que solo disputó 10 minutos en los cuartos de final frente al CAI y 18 contra el Unicaja, jugando solo en los 2 partidos de Málaga por sus problemas físicos.

"Ha sido uno de mis mejores partidos en el Playoff. En cuartos contra Zaragoza no jugué mucho y tampoco en semifinales contra Unicaja porque estuve lesionado. Creo que estoy jugando bien y estoy haciendo las cosas lo mejor que sé. Estoy feliz con mi juego y más con la victoria del equipo", afirmó al término del partido, sin disimular su alegría. “Claro que estoy muy feliz. Me he estado preparando todo el rato para ayudar a mi equipo, trabajando para tener esa oportunidad. Y vale, está bien, mi oportunidad llegó al final, pero es genial tenerla y estoy muy contento por haberlo hecho bien y haber ayudado a mi equipo a ganar”.



Es la tónica de un jugador que, destaque más o menos, siempre cumple dos máximas. La primera es que cuando juega, rinde. La segunda, que exprime sus minutos al nivel de las grandes estrellas. Con Mejri, la teoría del 20 no falla.

Si juega más de 20 minutos, va a sumar. Lo ha hecho en tres ocasiones esta temporada en Liga Endesa. Contra el Cajasol (20), sumó 15 de valoración (9 puntos, 8 rebotes), con un +27 para su equipo con él en pista. Frente al CB Valladolid (24), 18 de valoración con 11 puntos y 8 rebotes. Y contra el Fuenla (23), otros 18 de valoración con 8 puntos, 4 rebotes y 5 tapones. Frente al Barça estuvo a punto de volver a dar por cierta esa ecuación.

Esta temporada, en 478 minutos ha sumado 291 de valoración, con un promedio de 0,6 de valoración por minuto que le acerca al MVP Orange de la Liga Endesa, Justin Doellman (0,66) y al líder de equipo en este apartado Rudy Fernández (0,63). Y ojo que en Playoff su media ha subido al 0,7.

ACB Photo


Y es que Mejri, que presume de un 72% en tiros de 2 durante las eliminatorias por el título (13/18), no se queda atrás en anotación, con 0,48 puntos por partido, más que Rodríguez (0,44), Rudy (0,44) o Llull (0,43), solo por detrás del fantástico 0,59 de Reyes.

Entre mate y mate, con la segunda revolución de Salah a punto de estallar, Laso sigue mimando a su jugador y recuerda que él es muy consciente de su evolución, de su potencial y de lo que ya es hoy el tunecino. “El que más quiere a Mejri soy yo. No hace falta que nadie me diga lo que nos puede dar, su crecimiento sigue siendo buenísimo. Ha hecho mun partido muy bueno defensivamente”. ¿Podrá repetirlo en el Palau?

Mejri: “Es mi mejor momento”

Este lunes, más cerca ya del tercer encuentro del Palau que del triunfo madridista del sábado, Salah Mejri era el gran protagonista en la atención a medios de comunicación. El tunecino, además, no tiene problemas para decir las cosas claras. “Sí, podemos decir que estoy en mi mejor momento desde que llegué al Real Madrid”. Sin rodeos.

“Ha sido un año duro para mí, siendo el quinto hombre interior del equipo. Como siempre me dice Hugo, es mi año de rookie en el Real Madrid, así que tengo que estar preparado y esperar mi oportunidad. Ahora estoy teniendo minutos, estoy jugando bien y ayudando a mi equipo, y de eso se trata. Siempre estaré preparado, siempre estaré ahí para ayudar a mi equipo, tanto si juego dos minutos como veinte”.

ACB Photo


“ Después de la victoria siempre estás motivado, pero debemos tener cuidado, porque tal vez demasiada motivación no sea buena”, reconoce, a la vez que asegura no estar asutado por el reto que su equipo tiene por delante. “Por supuesto, estamos preparado: es la final. No necesitamos una motivación extra más allá de estar en la final”.

Curiosamente, Mejri, de poder elegir, preferiría ganar la serie en el quinto y celebrarlo con toda la afición madridista, según confesó esta mañana. “Personalmente, me gustaría ganar en mi pabellón, con nuestros seguidores, con más de 11.000 personas. Será difícil ganar dos partidos en Barcelona. No imposible, pero sí difícil, porque ellos también quieren ganar. Nos gustaría ganar allí, sería bonito, un partido menos y nos iríamos de vacaciones un poco antes, pero para mí, personalmente, me gustaría ganar en el Palacio”.

“Para ellos, jugar contra el Madrid siempre es una doble motivación. Estarán preparados, harán lo que sea para ganar los dos partidos allí. Pero nosotros también estamos preparados y hemos el mejor equipo de la Liga este año y no vamos a dejarlo escapar así como así”, añadió, recordando una de las claves de la serie: “Son muy buenos en el pick&roll y defenderlo es un problema de todo el equipo. Cambiamos un poco la defensa en el segundo partido y lo hicimos un poco mejor. Eso es lo que marcó la diferencia. Tomic no anotó como en el primer partido, tampoco Nachbar. Y esa fue la diferencia entre el primer partido y el segundo”.

ACB Photo


Por último, Mejri se acordó de su entrenador, que tuvo que ser operado este domingo por su lesión en el tendón de Aquiles. “Siempre ha estado ahí con nosotros durante todo el año. Él es el primer entrenador, pero ayudaremos a los otros entrenadores, Hugo y Jota, para que les sea más fácil. Pablo es muy importante para este equipo y tenemos que hacerlo sin él. Si es necesario hacerlo sin él, lo haremos por él”

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Salah Mejri
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos