Artículo

Huertas: "Pensamos solamente en el partido de mañana, y punto"
Los jugadores del FC Barcelona Marcelinho Huertas, Kostas Papanikolaou y Álex Abrines han coincidido en la importancia del partido y en la necesidad del apoyo del público del Palau

Marcelinho Huertas: "Pensamos solamente en el partido de mañana, y punto"

Huertas, atiende a la prensa (ACB Photo)

Puede pasar de todo. Nosotros tenemos que estar centrados en lo que queremos, hacer las cosas bien y hacer valer el haber recuperado el factor campo. El Palau puede estar al máximo nivel y que estén apretando muchísimo y que podamos volver a ganar en el Palau.

Necesitamos que nos apoyen, lo normal. Que hagan de esto una olla a presión y sin duda esta será una ocasión especial.

Nosotros no queremos entrar en ningún tipo de dinámicas que no podamos controlar. Si ellos se han quejado de los árbitros es un problema de ellos y no nos toca discutirlo. Estamos preocupados en jugar. Los árbitros no están condicionados por lo que dicen los jugadores, ni entrenadores ni prensa, sino que hacen su trabajo también. Tienen su derecho a equivocarse como nosotros, que cometemos muchos errores dentro de la pista, hay que convivir con ello e intentar saber que a la siguiente ocasión pitarán bien si cometen algún fallo.

Contra el Madrid creo que sabemos que no podemos permitir perder balones, ya que ellos tienen una facilidad muy grande en correr y anotar en poquísimos segundos. Es un equipo que es muy efectivo jugando en velocidad y eso para nosotros es clave. Tenemos que cuidar bien el balón y otra de las claves es cerrar bien nuestro rebote defensivo. Es un equipo que a veces hace tiros locos y con pocos segundos pero tienen una fuerte en rebote en ataque y eso les permite volver a tener posesiones, a veces dos o tres en el mismo ataque, y eso contra el Real Madrid que tiene muchísimos puntos en las manos y con muchos jugadores muy fiables desde la línea de tres puntos, si hay algún desajuste defensivo es muy peligroso. Hay que intentar evitar ese tipo de pérdidas o rebotes ofensivos.

Empezar ganando siempre suma una pequeña presión al equipo rival porque jugar por delante no es lo mismo que jugar por detrás. Sobre todo en un partido que puede ser a pocos puntos y que nunca se sabe lo que puede pasar. Cualquier ventaja es importante, hay que saber controlarla, saber que si estás por debajo no puedes obsesionarte o entrar en cualquier tipo de espiral de cosas negativas. Si hacemos un mal primer cuarto y tenemos una ventaja pequeña no pasa nada, el partido es muy largo.

No hablamos nunca del público. Si hemos jugado fuera mejor ha sido curioso porque normalmente el equipo siempre se ha hecho fuerte aquí en el Palau. Quitando la serie contra el Valencia BC que hemos perdido los dos partidos, y a pesar de que no hayamos jugado nuestro mejor baloncesto el público nos apoyó bastante, no tenemos ni una sola palabra para decir del público solo volver a pedirles que nos apoyen.

No tiene que preocuparnos. Si no jugamos bien aquí, ¿dónde vamos a jugar bien? Son los aros con los que entrenamos, los espacios, la afición que siempre nos ha apoyado, no creo que tienen que pensar de esta manera, creo que han pasado dos partidos que no hemos sabido cómo jugar, quizá después de haber ganado los dos en Valencia nos hemos relajado un poquito y eso sí que no puede pasar. Un Playoff Final contra el Madrid y tal y como van las cosas creo que no podemos estar nada relajados.

Pensamos solamente en el partido de mañana, y punto. Ganar mañana y luego ya pensaremos en el partido del jueves. Vamos partido a partido.

Eso es un problema de ellos. Nosotros tenemos que estar preocupados con lo que nos toca a nosotros y queremos ganar el título. Hemos llegado a la final de la Copa que tuvimos el título prácticamente en nuestras manos, hemos llegado a la Final Four e hicimos una muy mala semifinal, creo que el peor partido del año de lejos, y volvemos a estar en otra final. Tampoco se puede decir que la temporada ha sido mala con todo lo que hemos hecho en Euroliga y en Liga Endesa. Lo que la gente recuerda son los títulos, así que vamos a por esto. Los del Madrid que estén preocupados con lo que les toca a ellos.

Esta claro que cuanto más jugadores aporten cosas positivas y que se sientan bien dentro del partido y con un nivel de confianza alto, mejor para nosotros. El tema de la valoración del equipo tampoco es determinante, a veces no siempre el equipo que valora más gana, a veces son los detalles que no salen en las estadísticas. Los jugadores tenemos que estar concentrados en hacer lo que toca dentro del campo y lo que el equipo necesite para ganar el partido.

Álex Abrines: "Hay que mejorar los pequeños detalles"

Complicado. Pero jugaremos en casa y encontraremos a la afición que nos apoyará en los momentos en los que no estemos muy finos, pero con muchas ganas.

Estamos un poco cansados, ya estamos en la recta final de la temporada, ya son diez meses de trabajo y sí que se nota el físico, pero creo que las ganas son más grandes y se sobreponen al cansancio.

Hay que mejorar los pequeños detalles. Hay que salir con más ambición y que el equipo se encuentre cómodo en los primeros minutos de partido y que después hacer las cosas como en el primer partido.

Esperemos que sí. ¿Quién no querría anotar veinte puntos en una final de Liga Endesa? Sé que no me están entrando los tiros pero intento ayudar al equipo en defensa y en los aspectos que puedo controlar.

Creo que mucho. En los momentos difíciles que nos empujen e ir con ellos. Creo que es más fácil con el público.

El duelo con Rudy es difícil. Es un gran jugador. No es fácil defenderle porque tiene muchas posibilidades. Puede ir por izquierda o por derecha, puede tirar, puede penetrar. Eso es lo difícil. Creo que si un jugador es muy bueno haciendo una cosa es más fácil defenderle que uno que un jugador mediocre haciendo muchas cosas, y no estoy diciendo que Rudy sea mediocre. Es complicado pero lo tomo como un reto.

Kostas Papanikolaou: "Ahora espero y deseo que nuestro público esté con nosotros"

Estamos de nuevo en casa. Hemos ganado allí y hemos tenido la oportunidad de ganar pero no lo conseguimos. Ahora espero y deseo que nuestro público esté con nosotros y nos ayude a dar un paso adelante juntos. Así es el equipo, todos juntos. Les pedimos a los aficionados que nos ayuden tanto como puedan. En un partido habrá malos momentos y ahí es cuando les necesitaremos más. Intentaremos hacer lo mejor posible en el partido.

No creo que haya mucho en lo que podamos mejorar. Necesitamos estar concentrados los 40 minutos. En el inicio del último partido no estuvimos concentrados como debíamos. Tenemos que salir muy concentrados desde el calentamiento hasta el último segundo del partido. Todo el mundo tiene que dar el máximo y al final veremos el resultado.

Todo partido es clave. Si hubiéramos ganado el último estaríamos 0-2 y en una situación totalmente diferente. Todos los partidos son muy importantes y ahora queremos ganar, tenemos a nuestros aficionados y queremos hacerlo lo mejor posible. Esto es por lo que amamos este deporte, por buenos momentos como éste.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con K. Papanikolaou
Últimos artículos relacionados con Álex Abrines
Últimos artículos relacionados con M. Huertas
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos