Artículo

Fran Cárdenas: "Si te llama el Rio Natura Monbus no se puede ni dudar"
"Cuando se pone en contacto contigo un equipo de la Liga Endesa no hay mucho que pensar. Si el que te llama es el Rio Natura Monbus, creo que no se puede ni dudar". Al habla el nuevo base obradoirista, Fran Cárdenas... que ya espera el Miudiño: "Vivir el Miudiño cantado a capela tiene que ser impresionante"

Santiago de Compostela, 23 Jun. 2014.- El jugador Fran Cárdenas, última incorporación del Rio Natura Monbus, nos cuenta cómo vivió el proceso de incorporación y sus expectativas de cara a su primera temporada en la máxima categoría nacional.

Foto Oviedo Baloncesto

En primer lugar, felicidades. Nuevo equipo, nueva categoría… ¿Cómo afrontas esta experiencia?
Muchas gracias. Esta experiencia la afronto con mucha ilusión y con todas las ganas del mundo. Es una oportunidad única para mí, tengo muchas ganas de empezar a entrenar y conocer a mis nuevos compañeros. No será fácil, pero pondré todo de mi parte.

Hace doce meses celebrabas el ascenso del Unión Financiera Baloncesto Oviedo a la Adecco Oro. Y ahora, el salto a la Liga Endesa. Muchos cambios en poco tiempo…
Sí, es cierto. Muchos cambios en poco tiempo, ahora mismo estoy en una nube…Cuando hace dos temporadas fiché por el Oviedo Baloncesto en Adecco Plata no imaginaba que esta oportunidad me podría llegar tan pronto. Después de dos temporadas allí, que han sido las mejores de mi vida hasta ahora y después de vivir muy buenos momentos, creo que estoy preparado para lo que Moncho me pida.

¿Te sorprendió la llamada del Rio Natura Monbus?
Sí, me sorprendió. Aunque después de hacer una buena temporada tanto en lo colectivo como en lo individual, pensaba que podría tener una pequeña opción de disputar la Liga Endesa. Cuando Moncho Fernández y José Luis Mateo se pusieron en contacto conmigo fui muy feliz. Nunca se me olvidaran esos momentos.

¿Qué ha sido lo que más te ha influido a la hora de decidir venir al Rio Natura Monbus?
Cuando se pone en contacto contigo un equipo de la Liga Endesa no hay mucho que pensar, son oportunidades que no se pueden dejar escapar, y si el que te llama es Rio Natura Monbus, creo que no se puede ni dudar. Jugué en el Fontes do Sar en mi año con el Ourense en Adecco Oro y ya la afición y el ambiente era espectacular. Cuando ahora lo veo por la televisión es más espectacular todavía y vivirlo en directo tiene que ser algo único. No he dejado de ver vídeos de la afición desde que cerramos el acuerdo. Además, todo el mundo me habla maravillas del club.

¿Qué crees que puedes aportar a tu nuevo equipo?
Voy a aportar lo que el cuerpo técnico me pida, sobre todo en dirección de equipo, buscar las mejores opciones para mis compañeros, o defender toda la pista.

¿Qué conoces del club y de su entrenador, Moncho Fernández?
Todo el mundo me habla maravillas y me dice que la afición es espectacular. A Moncho tampoco no lo conozco mucho, solo de jugar contra él, pero cuando se puso en contacto conmigo me di cuenta de que es una persona muy clara y creo que también justa. Será un placer estar a las órdenes de un entrenador como él.

¿Tienes algún jugador de referencia?
Por supuesto, mi jugador referencia es Sergio Rodríguez. Su forma de jugar y de entender el juego me gustan mucho, es un jugador espectacular y está en un momento de forma increíble.

¿Qué opinión te merece la afición del club?
La afición es la mejor de toda la Liga Endesa, van con el equipo a muerte y eso es algo muy importante. Vivir en directo el Miudiño cantado a capela tiene que ser impresionante. Tengo muchas ganas de conocer en persona a la que será mi afición y poder disfrutar con ellos.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Fran Cárdenas
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos