Artículo

Laso: "¿Firmar un quinto? Yo firmo ganar hoy, ni siquiera pienso en el 4º"
Pablo Laso, preguntado por si firmaría un quinto partido, piensa solo en presente: "yo firmo ganar hoy, ni siquiera pienso en el cuarto". Slaughter, por su parte, explica que "queremos la liga, lucharemos lo que sea necesario"

Pablo Laso en la atención a medios

Laso: "Yo firmo ganar hoy, ni siquiera pienso en el cuarto"

Me encuentro más o menos bien teniendo en cuenta que me han operado el domingo. Un poco de dolor por la cicatriz, pero la operación ha ido bien. No es el mejor momento, pero estoy bien.

¿Preocupa más la lesión que los árbitros? Hoy todo duele, pero ninguna de las dos cosas me duele tanto como para no estar tranquilo.

¿Calmantes? Bueno, uno, pero estoy bien.

¿La silla? Más o menos cómoda, el otro día aguanté durante el partido. Cosas normales.

La clave, lo mismo que siempre que jugamos contra el Barcelona: dos equipos que tenemos grandes jugadores, que puede aparecer uno que decante la balanza. Si hablas del rebote, del porcentaje de tiro, de las pérdidas, puede ser clave… para ganar al Barça tienes que hacer muchas cosas bien y es difícil decir qué puede ser determinante. El otro día tuvimos un gran dominio en el rebote pero no tuvimos tanto acierto en tiros liberados. Para ganar al Barça hay que hacer muchas cosas.

Yo sé lo que significa ganar en el Palau, es muy difícil… el Barça se siente cómodo en casa y las estadísticas para estas cosas no me valen. Son datos, los datos están ahí y no quieren decir nada.

El primer paralelismo es que jugamos los dos equipos en una situación de temporadas largas, duras, de esfuerzo físico y de concentración. Y el 1-1 llegando al Palau. Han cambiado jugadores en los dos equipos y cada serie es diferente.

¿Firmar un quinto? Yo firmo ganar hoy, ni siquiera pienso en el cuarto.

Bourousis: "Tenemos extramotivación por el entrenador"

Estamos 1-1, ganamos el último, que jugamos mucho mejor en defensa y en juego de equipo. Ahora estamos preparados para jugar este partido, estamos concentrados y hemos venido aquí a ganar.

Es un partido duro, tenemos que jugar bien para tener opciones de ganar.

Tenemos que jugar todos bien, darlo todo. Tenemos extramotivación por el entrenador.

Estuve hace 10 años en Barcelona por solo un mes, me gustó, pero no tuve ningún momento especial porque era muy joven y vine solo un mes. Mi equipo es el Real Madrid y quiero ganar el partido.

Slaughter: "Queremos la liga, lucharemos lo que sea necesario"

La misma situación que el año pasado. El partido de hoy es muy importante, queremos evitar ponernos 2-1, así que tenemos que salir bien en este partido.

Valencia vino aquí, ganó dos partidos. Queremos ganar el partido de hoy y luego ganar el siguiente. Queremos ganar la liga, así que lucharemos lo que sea necesario.

Defensa y rebote, clave contra Barcelona. No podemos recibir 90 puntos, no podemos permitir rebotes ofensivos. Si hacemos bien eso, siento que tendremos muchas posibilidades.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos