Artículo

Navarro: "Solo pienso en darlo todo para ayudar al equipo"
Navarro no ha querido extenderse mucho hablando de su estado físico, ha afirmado que solo piensa "en darlo todo para ayudar al equipo", a la vez que Lampe y Sada hacen un llamamiento al Palau

Juan Carlos Navarro: "No pienso en el físico sino en darlo todo para ayudar al equipo"

Navarro atiende a los medios (ACB Photo)

Estamos bien y con ganas de comenzar este tercer partido que es realmente muy importante. Tenemos ganas de que el Palau esté lleno y aprovechar que estamos aquí. Hemos hecho un buen trabajo en Madrid, hemos ganado un partido y ahora este tercero es muy importante. Ya sabemos qué hacemos mal, sobre todo empezar mejor que el segundo partido para no ir a remolque, ya nos conocemos bien.

Ya estamos al final. Trabajamos para estar en un partido como este y esperamos un Palau lleno y con nosotros y nosotros intentaremos ganar.

Lo he repetido mil veces y más como un equipo contra el Madrid, que si están arriba en el marcador está mucho más cómodos aunque creo que todos estamos más cómodos cuando están por arriba. Creo que la línea debe ser la misma que la del primer partido, comenzando bien. Habrá momentos difíciles por eso la gente del Palau nos tiene que ayudar.

Empezar muy bien, no cometer errores, bajar sus puntos de contraataque, el rebote también es importantísimo. Ya nos conocemos mucho y una final igualada como esta cualquier detalle te da el partido y hay que estar muy concentrado, habrá momentos malos y el Palau tiene que estar con nosotros y jugar muy calmados.

En estos momentos siempre hay un poquito más de cansancio porque la temporada se está haciendo un poquito larga pero tampoco piensas mucho en esto en una Final. Me encuentro bien aunque no me gusta hablar de esto porque siempre que se habla después pasa algo. No pienso en el físico sino en darlo todo para ayudar al equipo.

Un clásico siempre es bonito y la gente está muy pendiente. Me estoy encontrando bien y él (Rudy) también está muy acertado. De momento vamos empate a uno por lo que más igualado no puede estar.

Quiero celebrar mi santo con una victoria. Me gustaría celebrarlo con un buen partido, con la gente. Aparte de todo el público también va a venir gente allegada, familia y dedicárselo a ello.

Ya habló el entrenador (de los árbitros) que él es el jefe. No hemos perdido demasiado tiempo en esto porque hay más cosas que hacer. Vamos a centrarnos en lo que podemos hacer nosotros.

Sí, me hace ilusión (superar a 'Epi' para ser el máximo anotador del FC Barcelona en Playoff Liga Endesa) aunque firmaría anotar menos y ganar el partido.

Maciej Lampe: "Estoy seguro de que nuestro público nos dará otro toque de confianza y energía"

Es una de las claves. Nos cogieron muchos rebotes ofensivos y eso nos hizo mucho daño. Sus pívots tuvieron buen partido y con buen acierto. Tenemos que centrarnos más en ellos y estar agresivos en los rebotes para intentar ganar la batalla esta noche.

Sí son partidos calientes. Son dos grandes rivales y no solo en España, también en Europa y en todo el mundo. Real Madrid y Barcelona es una guerra. Todos queremos este título y sí es un partido caliente.

Nos va a ayudar muchísimo. Estoy seguro de que nuestro público nos dará otro toque de confianza y energía que necesitamos. Estamos felices por recuperar el factor cancha. Ahora nos tocan dos partidos aquí y estamos solamente pensando en el de hoy. Nos sentimos bien.

Todos los partidos son importantes. El primero fue muy bueno para nosotros por sacar la primera victoria en esta serie. Fue una de las claves. Todos los partidos tienen una igual importancia.

Queremos tirar más veces que ellos y cuando lo hacemos ellos anotan por debajo de ochenta y tenemos más opciones para ganar. En el primer partido lanzamos nueve veces más que ellos y en el segundo ocho veces menos, eso se saca de la diferencia de los rebotes ofensivos y de las pérdidas de balón.

Víctor Sada: "Es una final y todo el mundo quiere ganar"

Jugar con nuestro estilo. Jugar al baloncesto dejándonos llevar por las emociones del Palau que nos va a ayudar muchísimo, ir al máximo, estar muy concentrados dándolo todo, y así tendremos opciones de ganar.

Es una final y todo el mundo quiere ganar. Es normal que haya este tipo de cosas pero que no vayan a más y se queden ahí en la pista.

Creo que contra el Valencia BC íbamos 2-0 y en el tercer partido íbamos muy bien y se nos acabó escapando porque no lo cerramos y eso hizo que en el cuarto no jugáramos a nada y a pesar de que lo intentamos no pudimos. Este escenario es totalmente diferente con este 1-1 y sabemos a qué jugamos, nos estamos jugando una final, el rival es el Madrid, el Palau estará a tope, el inicio será muy importante. Comenzar con buen pie el partido será primordial y no creo que pase lo mismo.

No hemos de agradar al público. Tenemos que hacer nuestro juego e intentar ganar el partido. El público lo que tiene que hacer es ayudarnos no pensar en lo que tiene que hacer cada jugador para agradar al público sino qué tiene que hacer cada jugador para ganar el partido.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con J.C. Navarro
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos