Artículo

Fuenlabrada: ¡Inscripciones de escuelas abiertas a todos!
Chicos y chicas nacidos entre 1997 y 2010 tienen su sitio en las Escuelas de BabyBasket, MiniBasket y Baloncesto, con lugares de entrenamientos variados y días a elegir.

Los más pequeños aprenden en la escuela del Baloncesto Fuenlabrada (Foto Baloncesto Fuenlabrada)

Fuenlabrada, 24 Jun. 2014.- Quien quiera jugar, aprender y divertirse practicando baloncesto puede hacerlo con el Club Baloncesto Fuenlabrada. Acabado el periodo reservado a la renovación, las Escuelas abren las inscripciones a todos los chicos y chicas interesados en formar parte de una de las mejores y mayores canteras de España.

Las inscripciones pueden recogerse y entregarse en las oficinas del Baloncesto Fuenlabrada en el pabellón Fernando Martín, con acceso desde la travesía de los Notarios, en el fondo norte del pabellón (el más cercano al ayuntamiento). El horario de atención al público es de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Las Escuelas del Baloncesto Fuenlabrada ofrecen para la próxima temporada alrededor de 500 plazas. Así, habrá entrenamientos en los pabellones El Arroyo, Trigal, Solidaridad y Loranca, y en los polideportivos de diversos colegios de la ciudad como el Francisco de Goya, el Trinidad García, el Manuela Malasaña, el Francisco de Quevedo o el Clara Campoamor. Seguimos trabajando para incorporar más centros, pero ya hemos conseguido que todos los barrios de la ciudad cuenten con al menos un lugar de entrenamiento para practicar baloncesto.

Además, los alumnos tienen a su disposición diversos días y horarios de entrenamiento para poder compatibilizar el baloncesto con el resto de actividades que ocupen su tiempo durante la semana.

Puestos a elegir, muchos de los alumnos también pueden elegir la modalidad de Escuelas que deseen. Todos los chicos y chicas nacidos entre 1999 y 2004 pueden optar por la opción de Competición o por la opción de Sólo Entrenamientos. Los jugadores de categoría junior (1997 y 1998) tienen garantizada la competición al apuntarse a la Escuela.

El Baby Basket

Los niños y niñas nacidos entre 2007 y 2010 tienen a su disposición la Escuela de Baby Basket, una de las pocas actividades pensadas por y para los peques de tan corta edad, a la que el Baloncesto Fuenlabrada presta una atención muy especial. El Baby Basket cuenta con un material deportivo propio y adaptado tales como balones más blandos para no hacerse daño en las manos o canastas regulables en altura.

Pero, sobre todo, el Baby Basket cuenta con un equipo de entrenadores especializados en los alumnos de esta edad. Los niños entrenan y mejoran la coordinación, la lateralidad, el reconocimiento de espacios, el trabajo en equipo, todo ello en el contexto del baloncesto como un primer paso para adentrarse en la cultura y los hábitos deportivos.

Una actividad de calidad y llena de ventajas

En todos los casos los alumnos estarán dirigidos por entrenadores del Baloncesto Fuenlabrada, disfrutarán de dos entrenamientos por semana, siempre en pabellones y polideportivos cubiertos para asegurar el correcto desarrollo de los entrenamientos durante todo el curso, y dispondrán de un seguro médico por si se lesionan durante la actividad.

Además, los alumnos de las Escuelas tienen interesantísimas ventajas para disfrutar más y mejor del baloncesto:

- Tanto los alumnos como sus padres y hermanos disfrutan de un 50 por ciento de descuento en el precio de los abonos del Baloncesto Fuenlabrada en la Liga Endesa.

- Los alumnos que hagan tres abonos del primer equipo disfrutarán gratuitamente del Campus Urbano de Navidad.

- Podrán disfrutar de un descuento de 20 euros en la cuota de la Escuela abriendo un plan de ahorro a un año, sin comisiones y con total disponibilidad del dinero, en la oficina de KutxaBank de Fuenlabrada, situada en la Avenida de España 22.

Aquellos alumnos que elijan la opción Competición, disfrutarán también de la magnífica experiencia de jugar en la Liga Municipal que organiza el Patronato de Deportes de nuestra ciudad. Tanto los alumnos que escojan la opción Competición como los alumnos de Baby Basket recibirán el lote completo de ropa deportiva oficial de las Escuelas del Baloncesto Fuenlabrada.

Una filosofía definida

Las Escuelas siguen la filosofía marcada por la dirección técnica del club, esto es, que los niños aprendan divirtiéndose, que adquieran una cultura deportiva guiada por el trabajo en equipo y el juego, a la vez que se van formando como jugadores de baloncesto.

Las Escuelas de Baby Basket, MiniBasket y Baloncesto son ya uno de los bastiones sociales y deportivos que sustentan al Baloncesto Fuenlabrada. Es una actividad viva, que ha crecido incesantemente desde su puesta en marcha hace ya quince años. El reto actual del club es mejorar la calidad de la actividad en todos sus extremos para responder así a la demanda y a la confianza que muchas familias depositan en ellas.

Todos los interesados en recabar más información y reservar su plaza pueden dirigirse, tal y como indicábamos anteriormente, a las oficinas del club en el pabellón Fernando Martín (acceso por travesía de los Notarios) o ponerse en contacto con nosotros en el correo electrónico fuenla@baloncestofuenlabrada.com o en el teléfono 91 608 57 14.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos