Artículo

Sara Espinosa: "Se trabaja duro y con intensidad"
El Campus Internacional del Baskonia contará con jóvenes de todos los puntos del planeta. Durante dos semanas entrenarán duro, con los mejores profesionales y en las mejores instalaciones para mejorar su baloncesto

Vitoria-Gasteiz, 24 jun. 2014.- Sara Espinosa trabaja desde el 2012 en el Campus Internacional de Baloncesto EDP como fisioterapeuta. Ésta será su tercera temporada en el evento, que se ha convertido en uno de los referentes de su especie. “Empecé hace tres años y me gustó mucho el modo de trabajo que me plantearon. Conocía el Campus de Verano pero descubrí el Campus Internacional, que es más intenso y más técnico”.

La joven fisioterapeuta vitoriana ha compaginado durante estas ediciones su trabajo con el del Campus Internacional. Espinosa explica que las jornadas son “duras e intensas. Los fisioterapeutas comenzamos a las 09:30 de la mañana al igual que los entrenamientos. Estamos por la mañana y por la tarde y también cuidamos de ellos en las horas libres”.

Foto Laboral Kutxa

El Campus Internacional de Baloncesto cuenta con un fisioterapeuta por polideportivo y atienen a todos los jóvenes a los que se les presenta un problema. “Es importante prevenir. Nosotros les ayudamos a eso. Todos los chicos y chicas que vienen a vitoria a este evento tienen muchas horas de entrenamientos y trabajo”.

Los profesionales cuentan con “unas instalaciones perfectas para trabajar. Estar en Bakh, en el Buesa Arena, en Ivef…no sé puede pedir más en cuanto a emplazamiento para trabajar”, añade Espinosa. “Atendemos desde un balonazo en el dedo hasta lesiones más fuertes pero siempre estamos pendiente de la carga de los chicos y chicas porque el trabajo es exigente y hay que cuidarles”, añade.

Las reuniones dentro del Campus Internacional y la buena comunicación entre responsables, entrenadores y fisioterapeutas es una de las claves para que funcione a la perfección. “Tenemos muy buena relación entre todos. Creo que hay una buenísima planificación en todos los aspectos. A nosotros nos derivan los chicos a los que hay que tratar los entrenadores que son los que les siguen más de cerca y así no hay ningún problema de organización porque aunque somos un fisio en cada pabellón, también son muchos los chicos y chicas que participan”.

Sara Espinosa anima a todo el que todavía no se ha apuntado a vivir esta experiencia que lo haga. “Es un Campus para aprender y mejorar tu baloncesto en las mejores instalaciones, con los mejores profesionales y en el mejor de los ambientes”.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos