Artículo

El primer cuarto volvió a ser decisivo en este Playoff Final
Los primeros cuartos de este Playoff Final de la Liga Endesa están siendo decisivos. El que empieza bien, se lleva la victoria. Las claves del FC Barcelona se centraban en un buen comienzo y todas ellas se cumplieron al pie de la letra

Enmienda del mal comienzo del segundo partido

Salto inicial del tercer encuentro (ACB Photo)

En el primer cuarto del segundo partido de la serie, el FC Barcelona perdió cinco pelotas y capturó cuatro rebotes menos que el Real Madrid, permitiendo además tres rebotes ofensivos al equipo de Pablo Laso, teniendo menos posesiones y yéndose al segundo cuarto con diez puntos de desventaja, algo que les lastró durante los siguientes 30 minutos.

En este tercer partido se arregló el error. Los de Xavi Pascual llegaron hasta los 31 puntos, once más que el Madrid, gracias al gran acierto de Juan Carlos Navarro, que necesitaba solo seis puntos para ser el máximo anotador de la historia del FC Barcelona en un Playoff de la Liga Endesa, y solo necesitó algo más de cuatro minutos para conseguirlo. Con nueve puntos y tres asistencias, el de Sant Feliu se fue hasta los 12 de valoración y ayudó a su equipo a enmendar el mal juego del último encuentro.

Y es que los culés llegaron a tener en su estadística un 5/5 en triples, aunque al final acabaran con un 5/8, además de un 7/11 en tiros de dos y un impecable 100% en tiros libres, logrando por otra parte seis rebotes y seis asistencias más que el equipo de Pablo Laso.

"Ya sabemos qué hacemos mal, sobre todo hay que empezar mejor que el segundo partido para no ir a remolque", comentó el capitán del FC Barcelona antes del partido, algo que 'a posteriori' lograrían solventar.

Factor rebote

"Nos cogieron muchos rebotes ofensivos y eso nos hizo mucho daño. Sus pívots tuvieron un buen partido y con buen acierto. Tenemos que centrarnos más en ellos y estar agresivos en los rebotes para intentar ganar la batalla esta noche", comentó Maciej Lampe antes del tercer partido. Dicho y hecho. El interior polaco colaboró con dos capturas ofensivas y echó una mano a que la pintura fuera blaugrana.

En los diez primeros minutos, solo Bourousis, con dos, y Felipe Reyes y Rudy Fernández, con uno cada uno, pudieron hacerse con algún rebote en el primer cuarto, logrando en el global del equipo solamente cuatro. Algo que perjudicó mucho al equipo de Pablo Laso, ya que disfrutaron de menos posesiones que el equipo local, que era otra de las cosas a mejorar del conjunto de la ciudad condal: "Queremos tirar más veces que ellos y cuando lo hacemos ellos anotan por debajo de ochenta y tenemos más opciones para ganar. En el primer partido lanzamos nueve veces más que ellos y en el segundo ocho veces menos, eso se saca de la diferencia de los rebotes ofensivos y de las pérdidas de balón", comentó el polaco en la previa.

El Palau hizo caso al llamamiento

"Esperamos un Palau lleno", comentó Juan Carlos Navarro en la previa del partido, y la gente cumplió. La gradería blaugrana no cesó en su intento de llevar de la mano a sus jugadores, y más, con los gestos pidiendo más de Kostas Papanikolaou.

"Estoy seguro de que nuestro público nos dará otro toque de confianza y energía", pidió Maciej Lampe, y eso se notó en un primer cuarto en el que los de Xavi Pascual, ayudados por el público, llegaron hasta los 31 puntos, sacando una ventaja de 11 al rival.

En la misma línea fueron las palabras de Sada y Xavi Pascual, que tras los dos últimos partidos perdidos en casa contra el Valencia Basket Club durante la serie de semifinales del Playoff de la Liga Endesa se centraron en hacer su tarea: "No tenemos que agradar al público. Tenemos que hacer nuestro juego e intentar ganar el partido. El público lo que tiene que hacer es ayudarnos no pensar en lo que tiene que hacer cada jugador para agradar al público sino qué tiene que hacer cada jugador para ganar el partido", y sin duda, así fue.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos