Artículo

Pascual: "Gracias al Palau por una noche inolvidable"
"Gracias a todo el Palau porque han hecho una noche inolvidable", afirmó el entrenador del FC Barcelona. "Es como jugar cinco contra seis y nuestra gente nos ha ayudado muchísimo", confiesa Lampe

Xavi Pascual

"Gracias a todo el Palau porque han hecho una noche inolvidable. Estamos felices por conseguir una victoria. Ha sido un partido muy completo en todas las facetas, sobre todo en los tres puntos, acabamos con 19 asistencias. Hemos tenido siempre respuesta del Madrid pero hemos sido pacientes y lo hemos sabido mantener".

"Tenemos dos oportunidades para ganar. Hay que tener una buena mentalidad para el cuarto que será complicado. La serie está muy abierta. Espero una buena versión del Madrid y nos obligará a jugar a un altísimo nivel".

"Estamos jugando muy bien como en el primer partido en Madrid. Defensivamente estuvimos muy sólidos y ellos tienen mucha calidad y aciertan fácil. Nuestra transición ofensiva también estuvo muy bien y tenemos que prepararnos bien para el del jueves".

"Normalmente cerrar la serie cuesta muchísimo. Será un partido muy diferente, de punto a punto. Necesitaremos una gran versión nuestra, tener tranquilidad, gestionar mejor las emociones y nos tenemos que aislar de todo eso, y hay que controlar el rebote ofensivo."

"Hay un poco de todo en pocas horas. Hay que saber la situación de Lorbek y Abrines, hay que ver cómo estamos físicamente, y una vez analizado, hay que estar bien mental y tácticamente".

"Todo cambia en 24 horas. Pierdes un partido y hay un dibujo, ganas y parece que hay otro. Hay que ver si somos capaces de ser un equipo que gane dos partidos consecutivos al Real Madrid".

"El Madrid es un equipo muy capaz de jugar situaciones límite. No tengo la sensación de que sea un equipo que le pese esto. Creo que vamos a estar igualados a nivel de presión. El equipo que empiece mejor lo tendrá más fácil".

"Nunca sabes, plan A, plan B, plan C. Esto es un juego de coger ventaja. El juego es muy rico. Puedes encontrar ventajas de muchas maneras diferentes. Cada partido es diferente y vamos a ver cómo se desarrolla. Hay que crear ventaja y encontrar el camino de la victoria. El otro equipo también juega".

"Si hay que escoger un horario no elegiría este. No es el mejor horario. Esperamos que el Palau tenga el ambiente de hoy".

Maciej Lampe

"Es muy importante empezar bien en casa con una afición como la nuestra. Es como jugar cinco contra seis y nuestra gente nos ha ayudado muchísimo".

"Estábamos super enchufados. Hay días así y hay días peores. Tenemos tiradores muy buenos y tenemos mucha confianza en ellos. Uno de los objetivos era tener más tiros que ellos y lo hemos conseguido".

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Xavi Pascual
Últimos artículos relacionados con Maciej Lampe
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos