Artículo

FC Barcelona - Real Madrid: Los detalles del tercer partido
Los 16 triples anotados, la máxima ventaja azulgrana, la capacidad reboteadora de Jaycee Carroll... Repasamos algunos de los detalles que marcaron el desarrollo del tercer partido del Playoff Final de la Liga Endesa

- Juan Carlos Navarro y Bostjan Nachbar anotaron 10 puntos en menos de 3 minutos de partido y antes de llegarse a los 5 minutos los azulgranas ya habían llegado a los 17.

- El FC Barcelona anotó en el primer cuarto los 5 primeros triples que lanzó, tres de Nachbar y uno para Navarro y Huertas.

- En el primer cuarto, el pívot Bourousis anotó desde la línea de tiros libres, desde el triple y también canastas de 2 puntos.

ACB Photo

- La primera pérdida del partido no llegó hasta escasos segundos de finalizar el primer cuarto.

- El FC Barcelona alcanzó 31 puntos en el primer cuarto, el tope en este Playoff Final de la Liga Endesa.

- Dos triples prácticamente consecutivos de Maciej Lampe permitieron al FC Barcelona alcanzar los 50 puntos a un minuto de finalizar el segundo cuarto.

- En este segundo cuarto, Jaycee Carroll fue uno de los grandes destacados del Real Madrid con 10 puntos.

- Durante la primera mitad, el FC Barcelona anotó la friolera de 10 triples, curiosamente la misma cifra que logró en canastas de 2 puntos.

- Al descanso, el FC Barcelona había logrado 64 puntos de valoración, 22 más que su rival.

- Una de las claves de la primera parte fue sin duda las 13 asistencias repartidas por el FC Barcelona, destacando las 5 de Huertas, por sólo 4 de todo el Real Madrid.

- El FC Barcelona logró dos triples en los dos primeros ataques del tercer cuarto, con Navarro y Papanikolaou como protagonistas. En ese momento 6 jugadores azulgranas habían anotado de 3 puntos.

- Con esos dos triples, el FC Barcelona logró su máxima diferencia en este Playoff Final de la Liga Endesa, 16 puntos.

- En el tercer cuarto destacó la figura de Kostas Papanikolaou, autor de 10 puntos.

- Durante el Playoff el FC Barcelona ha tenido en varios partidos problemas con el acierto en los tiros libres. En los tres primeros cuartos de este partido firmó un 100%, con 9 de 9.

- Tras los tres primeros cuartos, los azulgrana habían alcanzado los 95 de valoración y seguían brillando desde la línea de tres puntos, un 60% con 15 de 25.

- En este tercer cuarto uno de los destacados del conjunto de Pablo Laso fue Nikola Mirotic, con 9 puntos.

- Al iniciarse el último cuarto, una canasta de Marcelinho Huertas colocaba la máxima diferencia hasta ese momento, 19 puntos.

- Con el cuarto triple de Nachbar, el FC Barcelona alcanzó su máxima diferencia hasta ese momento, 22 puntos, a 6 minutos del final del partido.

- El primer tiro libre fallado por el FC Barcelona no llegó hasta 5 minutos del final, de la mano de Ante Tomic.

- Hasta 5 jugadores del FC Barcelona llegaron a los 12 puntos anotados, siendo Navarro el máximo anotador con 19 puntos.

- Curiosamente, el máximo reboteador del Real Madrid fue el escolta Jaycee Carroll, con 8 capturas.

- Al final del partido, el FC Barcelona logró 17 tiros de dos puntos, sólo uno más que los triples que logró anotar.

- El primer cuarto de cada uno de los tres partidos ha sido un termómetro del partido y del resultado final en este Playoff Final de la Liga Endesa.

- El FC Barcelona ha disputado esta temporada 2 de los 8 partidos que le ha enfrentado al Real Madrid como local, ganando con bastante claridad ambos choques.

- A pesar del triunfo en el tercer partido, el balance de esta temporada aún es favorable al Real Madrid, que domina por 5-3.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos