Artículo

Mehdi Labeyrie: Pocos minutos, mucha felicidad
Pasó por la Penya a inicios de la década, y no se le olvidan los Jofresa, Espil, Beard, Baston, Tabak, Mumbrú, Rudy... nombres con los que compartió vestuario un Mehdi Labeyrie que apura sus últimas canastas en Burdeos


Mehdi Labeyrie, en su paso por la Penya (Foto David G. Casanova)

Redacción, 25 Jun. 2014.- Mehdi Labeyrie nos ha escrito un encantador mensaje. A sus 36 años, este pívot durísimo apura sus últimas canastas jugando en su ciudad, Burdeos, pero se ve que las tres temporadas que pasó en España (dos en el Joventut –del 2001 al 2003- y una en Los Barrios, esta en LEB, en la 2004-05) le marcaron profundamente. Lo he tenido que retocar en algunas partes, pero estaba bastante bien escrito en español, algo a valorar si se tiene en cuenta que han pasado unos cuantos años desde entonces. Una curiosidad: es francés, pero sus orígenes tunecinos le permitió jugar al lado del madridista Salah Mejri en los Juegos Olímpicos del 2012.

“Me gustó muchísimo jugar en España. Es el mejor campeonato del mundo después de la NBA. Mi primera experiencia allí con el Joventut fue increíble. Jugar con Rafa Jofresa, Juan Espil, Tanoka Beard, Maceo Baston, Zan Tabak, Alex Mumbrú ‘El tucán’, Souleymane Drame, Steph ‘El gabacho’ Dumas, Antonio Bueno, Rudy Fernández y algunos más… fue maravilloso. Gente del club hizo fenomenal su trabajo (Salvador, Miky). Y la gente que limpia el pabellón y la ropa deportiva, también.

Mehdi Labeyrie, en la actualidad

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Mehdi Labeyrie



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos