Artículo

Rudy: "La Liga Endesa es un título que todo el mundo quiere ganar"
El Real Madrid, ante el todo o nada. "Lo más importante es dar lo máximo", dice Rudy Fernández. "Tenemos jugadores con mucha lucha y carácter y esto nos va a llevar a estar bien para esta próxima batalla", destaca Carroll

Rudy Fernández: "La Liga Endesa es un título que todo el mundo quiere ganar"

Estoy bien. Voy tirando. Va mejor y eso es lo importante. Ayer fue un partido muy duro porque estuvieron muy acertados. Cuando el Barça juega de esta manera es difícil poderles ganar. No estuvimos como en el segundo partido en defensa y eso les dio tiros cómodos, y cuando un equipo así tiene tiros cómodos suelen tener un buen porcentaje.

La realidad es que si perdemos otro perdemos la liga. Tenemos que cambiar el chip y saber que este equipo es capaz de poder cambiar esta situación y estamos confiados en que mañana ganemos todo. Puede salir cara o cruz pero por lo menos saber que lo hemos dado todo en la pista, algo que no se dio el otro día.

Estamos a un punto de estar cansados de baloncesto, no solo físicamente sino también de cabeza. Se está haciendo muy largo, son diez meses y eso también es difícil. Hemos luchado durante todo el año para conseguir títulos y hemos conseguido dos y hemos perdido una final muy importante como la Euroliga y tenemos la oportunidad de poder revalidar este título. Nos gustaría estar de otra manera con un resultado favorable, pero sabemos que si ganamos este partido, el quinto es en Madrid y es otra historia jugar allí.

Rudy atiende a la prensa (ACB Photo)

Estoy cansado de hablar de ese tema. Lo más importante es dar lo máximo. Quizá a Mirotic le duele una cosa, a Carroll otra, hay que sobreponerse a este tipo de cosas, jugar mañana y darlo todo.

Incluso en ese sentido me gusta porque sé que vamos a dar todo, vamos a jugar como suele jugar este equipo ya que ayer no se hizo. Estas situaciones límites a este Real Madrid le hace estar más fuerte.

¿Desilusión? ¿Fracaso? Eso son adjetivos que le pondréis vosotros. Creo que este año el Real Madrid ha hecho una grandísima temporada. Es cierto que el objetivo más importante era la Euroliga, pero después toda Liga y toda Copa es importante. Es cierto que después de la Euroliga ha habido un pequeño bajón y lo ha visto todo el mundo. A raíz de eso hay que sobreponerse, es un título importante, la ACB es un título que todo el mundo quiere ganar porque acabas la temporada con buena cara o con mala cara. Si se perdiera habría que felicitar al Barcelona y trabajar para que el año que viene no suceda lo mismo.

Si empiezas bien como ha empezado el Barça el otro día o como empezamos nosotros el segundo partido se puede encaminar el partido. Es cierto que en el primero ellos empezaron muy bien y nosotros le pudimos arrebatar esa distancia a falta de siete minutos, pero sí que empezar bien es muy importante, y encima en su campo ellos tienen aquí un punto a favor.

Si tiran tiros liberados es mucho más probable que la metan a que la fallen.

Jaycee Carroll: "Tenemos que esforzarnos al máximo para luchar y volver a Madrid"

Estamos bien, comimos juntos y vinimos con muchas ganas y con buen ánimo para jugar y solucionar algunas cosas mañana. Por supuesto que estamos cansados, llevamos muchos meses pero es una final y no podemos estar tocados ni cansados, tenemos que esforzarnos al máximo para luchar y volver a Madrid.

Ellos tienen una victoria para ser campeón. Tenemos que ganar dos y uno aquí en Barcelona, que ha sido muy difícil últimamente. También este año hemos tenido experiencias así, en Milán tuvimos que ganar dos partidos complicados, tenemos cuatro días más en la temporada y tenemos que sacar el mejor rendimiento de cada uno y del equipo.

Simplemente el Barcelona jugó fenomenal ayer, con un récord en triples. Ojalá que nosotros podamos hacerlo, anotaron un 57%, por supuesto tenemos que estar pendientes de esto pero es difícil perder un partido cuando metes tanto.

Hay precedentes de este tipo de cosas como este año, perder aquí en Barcelona y luego ganar por mucho en Milán. Contra el Barcelona hemos tenido partidos muy extraños y extremos pero vamos a ver qué pasa y vamos a luchar.

Vamos a estar bien. Tenemos jugadores con mucha lucha y carácter y esto nos va a llevar a estar bien para esta próxima batalla.

A mí me da igual si nosotros metemos más que ellos. Pocos puntos, muchos puntos, pero que nosotros tengamos más en el marcador al acabar el partido.

Fue una situación que tuvimos que superar (el 5/5 inicial en triples) y al final no pudimos.


Tremmell Darden: "El que más lo desee se llevará la victoria"

Hemos tenido una temporada larga y ahora es todo o nada. Tenemos que salir y competir con mucha energía, hacer algunos ajustes, los ajustes necesarios para volver y tener la oportunidad de alcanzar la victoria.

Ellos hicieron muchos tiros, así que tenemos que estar más cerca de los tiradores, ser más agresivos, no quedarse atrapados en los bloqueos y tratar de meter las manos para desviar los lanzamientos. Hacérselo difícil. No queremos que consigan espacios fáciles.

Ellos tuvieron mucha energía, la afición estuvo realmente grande y ellos metieron todos sus tiros y estuvieron preparados. Así que tendremos que salir a la pista e igualar su intensidad y tratar de ponérselo más difícil.

Nunca llegas a un partido esperando que un equipo meta todos esos triples, pero eso es una consecuencia de no haber jugado bien en defensa. Si no tienes una buena defensa y les pones las cosas difíciles y en situaciones incómodas, entran en una zona de confort, en la que meten sus tiros y sacan los tiros que quieren. Y tus porcentajes suben cuando tiras los tiros que deseas.

Todo el mundo está cansado, así que eso no es una excusa. Estamos en junio, hemos jugado hasta la Final Four (contra este equipo), ellos tuvieron una serie de cinco partidos contra el Valencia, nosotros una de cuatro partidos... Todo el mundo está cansado. Eso no es una excusa. Hay que esforzarse, es más algo mental que físico ahora mismo. Necesitamos la mentalidad correcta para salir a la pista y conseguir los resultados óptimos. Todo el mundo está cansado, todo el mundo está machado, hay lesiones, hay que forzar... El que más lo desee se llevará la victoria.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos