Artículo

Tuenti Móvil Estudiantes: una tarde con los campeones de España infantiles
El Infantil A Masculino de Tuenti Móvil Estudiantes, los "cracks00" campeones de España de su categoría, tuvo una tarde de celebración muy especial a su regreso a Madrid. Explicaron en EstuRadio todos los secretos del título, demostrando que más que un equipo de basket son un grupo de amigos, y recibieron de manos del presidente del club Miguel Ángel Bufalá un reconocimiento a su hazaña

Madrid, 25 Jun. 2014.- El Infantil A Masculino de Tuenti Móvil Estudiantes,los "cracks00" campeones de España de su categoría, tuvo una tarde de celebración muy especial a su regreso a Madrid.

Ante los micros de EstuRadio, explicaron, acompañados de sus entrenadores ayudantes Jose Antonio “Patxi” Losantos y Javier García, los secretos de un equipo que, sin ser uno de los favoritos en el Campeonato de España disputado en Cambados logró alzarse con el título.

Óscar Jiménez, Pablo Urquijo, Jaime Echeita, Álex Tamayo, Alberto García, los hermanos Diego y Héctor Alderete (este todavía de edad mini), Nacho Acacio, Beltrán Moraleda, el todavía infantil de primer año Pablo Berlanga y por supuesto los MVP del torneo, Adams Solá, y de la final, Marcos Moldavan, lo primero que hicieron fue enviar un saludo a su entrenador Jorge Manzano, de viaje en EEUU.

Foto Tuenti Móvil Estudiantes

Los últimos en visitar a los Delfines de la fuente de la plaza de República Argentina donde Tuenti Móvil Estudiantes celebra sus éxitos, explicaron es que el agua “estaba muy fría”, pero que tenían claro desde que salió el autobús de vuelta a Madrid que “había que celebrarlo allí, aunque llegáramos de madrugada”.


¿Partido a partido? ¡Minuto a minuto!

“Nuestro principal objetivo en el Campeonato de España era ganarnos un día más todos juntos, en el último año infantil de estos chicos que llevan dos años compartiendo equipo”, explicaban los entrenadores ayudantes. “La prórroga en la final la planteamos igual: que nos habíamos ganado otros cinco minutos más juntos”.

Los propios protagonistas del campeonato hicieron la crónica para EstuRadio. “En la primera fase empezamos muy fuertes contra Cantbasket y Ford Burgos, pero la única derrota llegó contra CAI Zaragoza. Fueron muy superiores y pasamos de grupo como segundos”, contaron.

“En los cruces de octavos ante Luther King, con quienes hubo muy buen rollo una vez terminado el partido, y de cuartos contra Gran Canaria salimos también a morder, a intentar tener diferencias amplias desde el inicio”, contaron los jugadores infantiles en la radio oficial del club.

Con estos ingredientes… ¡la lucha por las medallas estaba servida!


La sorpresa del equipo de Liga Endesa

Antes de la crucial semifinal ante el FC Barcelona, la plantilla recibió una sorpresa: varios jugadores del primer equipo de Tuenti Móvil Estudiantes, como Lucas Nogueira, Andrés Miso, Xavi Rabaseda y Fede Van Lacke, habían preparado un vídeo en el que les enviaban ánimos.

Y sirvió.

Y es que todos los jugadores sin excepción reconocieron que, lesiones aparte, el peor momento de la temporada fue “la derrota por 50 puntos contra el Real Madrid en la fase final autonómica”, pero sobre todo porque “sabíamos que esa no era la diferencia real con ellos”.


Finalistas a lo grande

Y esa derrota les sirvió para aprender: “si en aquella final de Madrid nos sacaron de la cancha ya en el primer cuarto… nosotros intentaríamos hacer lo mismo en el Campeonato de España. Y lo logramos”, reconocen los cracks00 con orgullo.

El FC Barcelona lo sufrió: Tuenti Móvil Estudiantes llegó a irse de 20 y no se dejó remontar. ¡¡Finalistas a lo grande!!

No hubo oportunidad de revancha local, ya que en semifinales Unicaja –“les vimos al llegar a Cambados y decíamos ufff, estos son los favoritos”– eliminó a los vecinos blancos.

“El momento en que nos damos cuenta de que podemos optar al título es cuando pasamos de primera fase y partido a partido, analizamos a cada rival y vemos en qué puntos podemos meterles mano”, explicaba el entrenador ayudante Javier García.

Parecía que a Unicaja, sin embargo, no se le podría vencer. Los cracks 00 salieron, como en todo el torneo, como un ciclón aunque… los malagueños supieron imponer su físico para darle la vuelta al marcador e irse de hasta 15 puntos.

Foto Tuenti Móvil Estudiantes

"Correr, correr, correr"

Pero en el último cuarto, llegó la reacción colegial “a base de buen juego y correr”. Sus propios compañeros destacan el papel de “Marcos Moldovan, los tiros libres de Alex Tamayo y el buen hacer de Adams Solᔠpara conseguir remontar.

Moldovan, el MVP de la final, dijo que “estaba nervioso, pero nos dio la vida poder correr y correr”. Marca de la casa Estudiantes desde 1948.


"Con tus amigos es mucho mejor"

Para varios de los cracks00 este no era el primer título nacional de la temporada: Héctor Alderete con la selección mini de Madrid y Diego Alderete, Alex Tamayo, Pablo Berlanga y Adams Solá con la infantil ganaron en semana santa el oro en los campeonatos de España autonómicos.

Pero los cuatro coincidían en que les supo mejor el oro con Tuenti Móvil Estudiantes. “Con la selección estamos un mes, pero no es lo mismo porque con quienes compartimos el día a día es con nuestros amigos del Estu”, explican.

“Yo tenía solo un año cuando Estudiantes ganó el anterior título de cantera, mis compañeros tres”, explicaba el más pequeño del grupo, Hector Alderete. “Creo que hemos aportado algo importante a la historia del club”, reconocía no sin vergüenza ante los micros.


El grito de guerra

Los oyentes de EstuRadio pudieron escuchar el gran secreto del vestuario de los cracks00: su grito de guerra. La palabra japonesa “Banzai” (victoria) les acompañó durante todo el campeonato.


No acababan ahí las sorpresas

Pero no acababa ahí una tarde muy intensa para los infantiles: junto a uno de los fotógrafos del club realizaron una sesión de fotos en diversos puntos identificativos de la familia estudiantil, como la fachada principal del Magariños, las canchas exteriores del Ramiro de Maeztu o la Fuente de los Delfines.

Foto Tuenti Móvil Estudiantes

Reconocimiento del presidente

Todo fue antes de la cena de despedida de la temporada, celebrada en el restaurante Pizza Jardín junto al Palacio de Deportes. Allí les recibió el presidente del Club y Fundación Estudiantes, Miguel Ángel Bufalá, quien reconoció el éxito de los infantiles entregándoles una camiseta conmemorativa de su hazaña y un reloj del club.
Movistar Estudiantes


Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos