Artículo

Tomic: "Nuestra obligación es ganar delante de nuestro público"
"Terminar la serie aquí" es la consigna, como afirmó Tomic en la previa. No va a ser nada fácil ya que la entidad del Madrid es enorme: "Va a ser más emocional y con más lucha en la cancha", sentenció Nachbar

Tomic: "Nuestra obligación es ganar delante de nuestro público"

Tomic responde a las preguntas (ACB Photo)

Hemos hecho un buen trabajo ayer. Ganar al Madrid con tanta facilidad es algo increíble. No hemos hecho nada. Nos queda una victoria más en estos dos partidos que vienen.

Nuestra obligación es ganar en frente de nuestro público para intentar terminar la serie aquí. No debemos pensar que está el trabajo hecho porque jugamos contra el Madrid, no jugamos contra un equipo LEB. Hay que estar tranquilos pero muy concentrados. Hacer cosas como ayer.

Han cambiado muchas cosas. Hacemos cosas mucho mejores que en la Final Four, cosas pequeñas como balones perdidos o como rebotes ofensivos suyos. Estas cosas pequeñas nos ayudan a ganar.

Mañana va a salir un partido bueno, seguro. No debemos repetir el mismo partido, solo no perder balones y defender nuestro rebote.

Cada partido es diferente. Algún partido lo deciden los pequeños y otros lo deciden los grandes, creo que ayer todos jugamos bien y este es el camino.

Ellos quieren ganar mañana, como nosotros. Es un partido que debemos empezar como ayer. Es un partido muy duro y no debemos dejar al Madrid que corran y que metan puntos fáciles.

Ellos van a jugar mucho mejor que ayer, eso seguro. Y nosotros tenemos que responder para igualar su dureza.

Los tres primeros partidos quien empieza bien gana el partido. Es muy importante empezar bien y hay que seguir en esta línea, estando concentrados en los 40 minutos.

Después de dos derrotas aquí contra el Valencia BC hemos metido algunos ataques que nos ayudan a jugar mucho más rápido y que nos ayudan a tener más opciones en ataque, para meter muchos más puntos.

Nachbar: "Va a ser más emocional y con más lucha"

Nos concentramos solo en el próximo partido. Este partido nos trae la oportunidad de ganar el título y debemos ser conscientes de ello, pero también es solo un partido. Esperamos un encuentro duro, posiblemente más duro que ayer.

Llegamos a la Final Four batiendo a grandes equipos, y entonces tuvimos un día muy malo en el que el Real Madrid jugó de forma increíble. Hemos continuado trabajando como equipo, progresando, y hemos llegado al Playoff a un alto nivel. Estamos en buena forma.

No lo veo como una revancha. Es un nuevo día, un nuevo partido. Tenemos que jugar agresivos como hemos hecho toda la serie y al mismo tiempo estar calmados y entender la situación. Es una gran oportunidad pero son solo 40 minutos.

¿Los triples? Fue una gran ejecución ofensiva, llevar el balón a la situación correcta. Puedes decir que anotamos 3, 4 o 5 triples, pero si ves la jugada completa y lo que hemos hecho para conseguir que sucediera, ésa es la parte buena. Todos los jugadores nos sentimos bien, peligrosos en el buen sentido, y eso nos hace tener muchas armas.

¿Presión? Es una situación de ganar o perder. Espero a un Real Madrid que salga fuerte, y tenemos que entender la oportunidad. Va a ser más emocional y con más lucha en la cancha.

No hemos cambiado mucho nuestro juego. Tenemos éxito de la forma que estamos jugando, así que no veo por qué cambiar. Es una pregunta para Pascual, de todos modos.

No es fácil jugar a tan alto nivel. En los primeros minutos se juega a un ritmo muy rápido, sin tiempos muertos, con muchas posesiones, arriba y abajo todo el rato, hace calor en el pabellón… tras 7-8 minutos es normal sentarse, respirar y volver a la pista más tarde.

Oleson: "Es una oportunidad enorme el ganar el título en casa"

No tengo la respuesta para esa pregunta porque si la tuviera anotaríamos tantos puntos durante toda la temporada. Pienso que es la confianza, tenemos mucha confianza y jugamos en casa, que eso realmente ayuda. Salimos con mucha energía.

El entrenador siempre cambia cosas, tanto ofensivamente como defensivamente, pero creo que la clave es la confianza. Nachbar metió tres triples en el primer cuarto y el resto vino rodado.

Sí. No creo que podamos conseguir un 60% en triples en el siguiente partido. Cada partido es diferente y tenemos que encontrar la manera de ganar este cuarto partido.

Las sensaciones son buenas, el espíritu es alto pero cuando se gana se tiende al relax, y no es tiempo para relajarse. El último año perdimos, ganamos, perdimos, perdimos... Está pasando lo mismo, ganamos, perdimos, ganamos. Tenemos que encontrar la manera de ganar dos partidos seguidos.

Ya veremos mañana. Es una oportunidad enorme para nosotros por jugar en casa y de ganar el título en casa.

Madrid es un gran equipo, no sé si nos ha sorprendido pero hemos estado jugando bien. Son un gran equipo y muy peligroso. La clave es la defensa. Ellos anotaron muchos puntos en transición y no debemos permitírselo. Espero su mejor versión.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos