Artículo

Bodas de Plata de la Asociación Española de Médicos de Baloncesto
Gran Canaria acogerá la 25ª edición de las jornadas de la Asociación Española de Médicos de Baloncesto

Las Palmas de Gran Canaria, 25 Jun. 2014 (Óliver Suárez Armas).- Un centenar de especialistas en medicina deportiva de los clubes de la Liga Endesa y de la Federación Española de Baloncesto tomarán parte en la vigésimo quinta edición de las jornadas de la Asociación Española de Médicos de Baloncesto (AEMB), que tendrán lugar a partir de mañana jueves en el Hotel Cristina en Gran Canaria.


Pedro Montesdeoca (Foto Miguel Henríquez)

Este congreso, que servirá para festejar las Bodas de Plata de la Asociación Española de Médicos de Baloncesto (AEMB), contará con la presencia de Ramón Cugat, Pedro Suárez, Antonio Aguilar, Sofía Quintero, Fernando Jiménez o Alicia Martín, entre otros, en ponencias, mesas redondas, talleres y cursos.

Asimismo, el director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), Enrique Gómez, estará presente en estas jornadas.

Los especialistas analizarán temas tan importantes como la cardiología aplicada al baloncesto, el baloncesto de formación, el protocolo de cardiología infantil, la importancia de la nutrición en un equipo, el diagnóstico por imagen, el baloncesto femenino o las nuevas técnicas aplicadas al deporte de la canasta.

Al mismo tiempo, se llevarán a cabo talleres sobre las ondas de choque para su iniciación y tratamiento en el deporte de élite, las inyecciones de colágeno MD en patologías dolorosas, la reanimación cardiopulmonar, los vendajes funcionales EPI y la nutrición deportiva y las pautas de recuperación en los entrenamientos y partidos.

El vicepresidente de la Asociación Española de Médicos de Baloncesto, jefe de los servicios médicos del Herbalife Gran Canaria y organizador de estas jornadas en la Isla, Pedro Montesdeoca, asegura que “estamos muy ilusionados porque se trata de una gran oportunidad para escuchar a los especialistas más relevantes en diversas materias y dentro del legado ‘Gran Canaria 2014’. La medicina se suma a la fiesta del basket en Gran Canaria por la Copa del Mundo y me gustaría agradecer la predisposición del jugador Nacho Martín para que nos acompañe durante estos días”.

"Estamos en un momento en el que creemos que es imprescindible reivindicar nuestra figura en todos los equipos de baloncesto, Que haya un médico en cada encuentro de baloncesto que se dispute, independientemente de la categoría", expone Montesdeoca.

Los interesados en tomar parte en este espacio de análisis y reflexión sobre medicina deportiva pueden inscribirse en la web oficial de la Asociación Española de Médicos de Baloncesto y, cómo no, obtener el programa y toda la información necesaria en la citada web –incluso teniendo la posibilidad de conseguir becas para los socios que lo necesiten-.

Foto del cóctel AEMB

Asimismo, esta tradicional cita nacional cuenta con los perfiles de Facebook y de Twitter, de cara a no perder detalle de la puesta en común de los galenos de los equipos de la Liga Endesa y de las competiciones auspiciadas por la Federación Española de Baloncesto.

Oliver Suárez Armas

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos