Artículo

David Blatt es nombrado nuevo entrenador de Cleveland Cavaliers
El ex entrenador de Rusia y Maccabi Tel Aviv será el nuevo técnico de los Cavaliers. Blatt aseguró sentirse "emocionado por la oportunidad de venir a Cleveland y ser el entrenador de los Cavaliers"

Redacción, 25 Jun. 2014.- El rumor de hace unos meses se aceleró las pasadas semanas y este miércoles se hizo realidad cuando Cleveland Cavaliers presentó oficialmente a David Blatt como nuevo entrenador de la franquicia de Ohio.

Blatt, de 55 años, ha completado una exitosa carrera en Europa tanto en clubes como en selecciones siendo campeón de Europa con Rusia y esta misma temporada campeón de Euroliga con Maccabi Tel Aviv. El técnico de Boston cumple de esta manera uno de sus grandes retos como profesional ya que desde que se formó en Princeton (es uno de los mayores defensores del ataque Princeton) siempre tuvo la voación de dirigir equipos y la NBA fue su destino marcado.

En la presentación del entrenador, David Griffin Manager General de Cleveland, señaló que “David es un gran entrenador de baloncesto y una persona especial. Sus habilidades para comunicarse, para construir relaciones con sus jugadores y para fomentar entornos ganadores en varias épocas a lo largo de Europa y en los más altos niveles de competencia internacional hablan por sí mismo. Él trae la pasión desenfrenada, la energía y la creatividad para ello. Estas cualidades han permitido a David para llegar a un nivel de éxito que es realmente único",

"He visto el trabajo de David durante muchos años. Él tiene una extraña habilidad para adaptar su sistema para maximizar el talento de su equipo año tras año. Por eso estoy muy seguro de que va a tener una transición sencilla a la NBA. Hay una gran oportunidad para acelerar el progreso de mover nuestro equipo y la franquicia a un nivel superior de juego que todos creemos que somos capaces de lograr. Estoy muy emocionado por que la experiencia, el conocimiento, las habilidades y el liderazgo de David traerá a los Cavaliers el sistema más adecuado en el momento adecuado", señaló Griffin.

(Foto EFE)

Por su parte, Blatt aseguró que "no podría estar más emocionado por la oportunidad de venir a Cleveland y ser el entrenador de los Cavaliers. Después de pasar una gran cantidad de tiempo hablando con la organización, el equipo y el papel del entrenador David Griffin, me parece muy importante que mi rol para trabajar el potencial de este equipo. Este es un momento oportuno para unirse a los Cavaliers de Cleveland. Vamos a trabajar muy duro para lograr el tipo de resultados que todos esperamos y sabemos que son posibles".

Preguntado por el próximo draft y la elección de su equipo como primera ronda, Blatt tiró de ironía ante el dilema que le planteó un periodista sobre la elección entre Parker o Wiggins y respondió: "Anthony Parker". Finalmente, Blatt tuvo buenas palabras con la afición local señalando que “siempre he oído hablar de cómo es de grande la pasión de Cleveland y he llegado a entender lo mucho que los fans de aquí se preocupan por los Cavaliers. Esto me hace sentir especial ilusión y cómodo a unirse a esta comunidad, pero, sobre todo, me motiva a ayudar ser grandes".

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos