Artículo

Abrines: "Están contra las cuerdas"
"Están contra las cuerdas", comentó el balear, por ello esperan a un Real Madrid "más agresivo", como dijo Sada. La serie está abierta y aún "no se puede celebrar nada", sentenció Papanikolaou

Álex Abrines: "Están contra las cuerdas"

Sí. Diferente será seguro. El Madrid no puede permitirse el lujo de perder y veremos un partido totalmente diferente en líneas de pase y muy agresivo. Si hacemos las cosas bien será un partido punto a punto.

Abrines sonríe ante la prensa (ACB Photo)

Será complicado repetir lo del triple pero tenemos la confianza para volver a hacerlo. Creo que ayer desde el principio salimos muy concentrados y con el público nos entró todo.

Espero lo mismo que ayer del Palau. Está demostrado que son el sexto jugador y que ganar aquí no es fácil. En los momentos difíciles y cuando haces una racha positiva, el Palau se viene arriba y hace que el otro equipo lo tenga más difícil.

De alguna manera están contra las cuerdas. Saldrán muy agresivos a darlo todo y será un partido punto a punto en el que hay que cuidar los detalles.

Los tres primeros partidos de 80 partidos no baja, tenemos que frenar al Madrid pero también nos tenemos que centrar en atacar bien.

Siempre hay detalles que mejorar, pero saliendo como el otro día tendremos muchas posibilidades de llevarnos el partido.

Kostas Papanikolaou: "Nada está decidido, no podemos celebrar nada"

Por supuesto, con una victoria conseguimos el título. Es por esto por lo que ganamos, por lo que peleamos, por lo que al menos conseguimos ganar un partido en Madrid. Es fácil decirlo pero es difícil en la pista, necesitamos cuarenta minutos de concentración. Todos tenemos que estar concentrados, el último partido fue muy bueno para nosotros, empezamos bien, todos hicimos tiros, nos fuimos arriba desde el comienzo, pero ahora puede ser diferente, quizá empecemos 10 puntos abajo, por eso todos tenemos que estar concentrados, no volvernos locos y sentirnos apoyados por los aficionados.

Un partido termina a los cuarenta minutos, no antes, no puedes ganar ni perder antes, por ello hay que estar concentrados.

Qué esperar... Puede ser bueno, puede ser malo. Esto también es parte de la concentración. Podemos estar motivados y tener confianza, pero no podemos tener un extra motivados y esperar que ellos se rendirán. Nada está decidido, necesitamos esta victoria, si no la conseguimos, seguirá la serie. No podemos celebrar nada. En baloncesto cuarenta minutos es una vida.

Víctor Sada: "Puede ser una gran noche pero hay que ir paso a paso"

Veo el partido con optimismo y motivación, con el equipo concentrado, sabemos lo que nos jugamos, es un cuarto partido y podemos cerrarlo aquí en el partido.

Es lo que buscábamos desde el principio, el tener la oportunidad de cerrar la eliminatoria aquí en el Palau. Hemos de sentir que vamos a todas, nos tenemos que mover muy rápido tanto en defensa como en ataque. El partido del martes lo tenemos que olvidar. Tenemos que tener confianza yendo por el partido desde el principio sabiendo que nos pueden salir cosas mal pero yendo al máximo.

Tienes que controlar las emociones pero al mismo tiempo tienes que tener esta emoción interior y las ganas para llegar donde por táctica no llegas. Otras veces sí que tienes que estar frío para controlarlo.

Espero un Palau a tope como el otro día, que nos llevaron desde el inicio a hacer un primer cuarto increíble y que nos apoyaron al máximo, que el otro día hicimos un gran paso pero falta el más importante. Puede ser una gran noche, pero hay que ir paso a paso.

Nosotros nos tenemos que mirar a nosotros mismos. Si estamos bien tendremos opciones de ganar y lo hemos demostrado ya contra el Madrid. Si no lo hacemos de esta manera, ellos son un gran equipo y te pueden ganar fácilmente. No tenemos que fijarnos en ellos.

La presión la tenemos los dos. Sabemos la importancia del partido por los dos bandos. Personalmente cuando estoy en la pista no estoy pensando cuán importante es ese balón. Cuando estás en el partido estás concentrado en él. La presión existe, hay quien la coge positivamente y quien la coge negativamente.

Espero un Madrid agresivo en defensa. Es normal que piensen así porque en los dos partidos que les hemos ganado les hemos metido muchos puntos, pero esta es la manera de ganarle al Madrid. Aunque el Madrid diga que nos dejó mucho es porque nosotros nos pasamos bien el balón. Hay que jugar de esta manera.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos