Artículo

Los detalles del cuarto partido del Playoff Final de la Liga Endesa
Repasamos los detalles que han marcado el cuarto partido del Playoff Final, que se ha saldado con triunfo del FC Barcelona sobre el Real Madrid. Así, el conjunto azulgrana se corona como campeón de la Liga Endesa 2013-14

- El cuarto partido arrancó con un triple anotado por Rudy Fernández y justo después Nachbar anotaba dos canastas que colocaron por delante a los azulgranas.

- El primer triple del FC Barcelona llegó, como sucedió en el primer partido, gracias a Nachbar, transcurridos cinco minutos del primer cuarto.

- Aunque anotando mucho menos que en el tercer partido, el FC Barcelona siguió con su acierto en los triples, anotando sus cuatro primeros lanzamientos.

ACB Photo

- Navarro y Nachbar, ambos con 7 puntos, fueron los jugadores más destacados en el cuadro azulgrana en el primer parcial. Por el Real Madrid destacó Rudy con 6 puntos.

- El FC Barcelona anotó 9 de los primeros 10 tiros libres que lanzó, con un único error de Juan Carlos Navarro.

- Felipe Reyes salió en el segundo cuarto y en apenas un minuto ya había conseguido anotar 3 canastas de 2 puntos.

- En el segundo cuarto también surgió la figura del alero Álex Abrines, autor de 2 triples.

- Un triple de Marcelinho Huertas colocó al FC Barcelona por primera vez con 10 puntos de ventaja a cinco minutos del final.

- En los últimos minutos del segundo cuarto el Real Madrid consiguió un parcial de 0-8 que le permitió ajustar el marcador hasta el 45 a 41.

- Al descanso se llegó con cinco puntos de diferencia a favor del FC Barcelona y una valoración que reflejaba la gran igualdad, 48 a 46 para los azulgranas.

- En estos dos primeros cuartos el FC Barcelona había logrado superar el 50% de acierto en tiros de 2 y 3 puntos, además de un 90% en tiros libres.

- Tras estos dos primeros cuartos, Ante Tomic, con 10 puntos, 4 rebotes y 14 de valoración era el jugador más destacado del partido.

- El balance en la primera mitad de pérdidas y recuperaciones fue muy superior al Real Madrid, +1 por un -6 de los azulgranas.

- El segundo cuarto arrancó con dos canastas de los dos jugadores griegos, Bourousis por el Real Madrid y Papanikolaou por el FC Barcelona.

- Dos jugadas de 2+1 de Ante Tomic consiguieron que los azulgranas recuperaran otra vez los 10 puntos de ventaja.

- Una canasta de Mejri a 8 minutos del final colocaba a su equipo a sólo 6 puntos en el marcador (67-61) pero pocos segundos después caía lesionado.

- Un 2+1 de Nikola Mirotic a 4 minutos del final colocaba al Real Madrid a sólo un punto de su rival.

- A un minuto y 20 segundos, Ante Tomic falló un tiro libre y en la jugada posterior Bourousis logró un palmeo y empató el partido.

- Justo a un minuto del final Juan Carlos Navarro cometió pasos y el Real Madrid tenía la posibilidad de ponerse por delante en el marcador, aunque falló el ataque.

- En la jugada posterior, Maciej Lampe anotó un triple desde la esquina que colocaba por delante a su equipo con tres puntos a sólo 21 segundos del final.

- En la siguiente jugada Sergio Rodríguez falló un triple y el rebote fue para Abrines que recibió una falta personal, anotando los dos posteriores tiros libres.

- En la siguiente jugada, Darden anotaba un triple a 8 segundos del final colocando a su equipo a sólo dos puntos de distancia.

- En los tiros libres el FC Barcelona consiguió conservar la distancia logrando así la victoria y el título de la Liga Endesa.

- Como en el tercer partido, los triples volvieron a ser clave, con 9 triples azulgranas y un porcentaje cercano al 50%.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos