Artículo

Baloncesto Sevilla, un ilusionante punto de partida para el futuro
El nuevo proyecto del club de la capital hispalense se presenta en sociedad con nombre y logo remozados, y la continuidad y la máxima adhesión a la ciudad y su provincia como principales líneas maestras

C. D. B. Sevilla SAD, 2 de julio de 2014.- Este miércoles 2 de julio de 2014 quedará señalado en rojo en el calendario histórico del CDB Sevilla. El nuevo proyecto del club se ha presentado en sociedad ante los Medios de Comunicación marcando un ilusionante punto de partida para el futuro. Precisamente ello es lo que se pretende garantizar al máximo a través de un proyecto que nace repleto de novedades, empezando por nombre y logo, aspectos esenciales en las señas de identidad.

Baloncesto Sevilla será a partir de ahora la denominación del club, que ha remozado completamente su identidad corporativa y en cuyo organigrama también se registran cambios importantes. Las principales novedades y las líneas maestras que guiarán el proyecto han quedado patentes en un acto en el que han participado el presidente del CDB Sevilla, Fernando Moral; el nuevo director general y deportivo, José Luis Galilea; el nuevo director técnico de la cantera, Benito Doblado; Audie Norris, legendario ex jugador que ayudará en la formación de los jugadores, especialmente los más jóvenes; el responsable de Relaciones Institucionales del club, Raúl Pérez; y Francisco Viudes, nuevo responsable del área de Marketing.

Foto Baloncesto Sevilla

El presidente Fernando Moral, quien ha abierto el turno de intervenciones del acto, ha contextualizado el proceso de venta de la entidad agradeciendo la labor de las personas que han dejado de formar parte del organigrama y ha remarcado la importancia del convenio suscrito con el Instituto Municipal de Deportes para el uso de las instalaciones de San Pablo y la colaboración en acciones encaminadas al fomento del baloncesto entre los más pequeños.

En segundo lugar, José Luis Galilea, que compatibiliza desde el pasado lunes las funciones de director general y deportivo del Baloncesto Sevilla, ha desgranado las líneas maestras que guiarán el nuevo proyecto, destacando el objetivo de reforzar y rejuvenecer la estructura del club, y adherirlo al máximo, como prueban los nuevos logo y nombre, a Sevilla y su provincia, así como dotarlo de la mayor visibilidad posible y potenciar su desarrollo a largo plazo. Del mismo modo, Galilea ha querido expresar su agradecimiento al trabajo realizado por Leonardo Chaves, Juan Llaneza y Arturo Montequi, cuya vinculación con el club ha finalizado.

Tras Galilea, ha tomado la palabra Benito Doblado, sevillano de Lebrija y ex jugador del Cajasol en su primera ‘época dorada’ en la máxima competición del baloncesto nacional, quien ser hará cargo de la cantera como director técnico en sustitución de Arturo Montequi. Doblado ha agradecido la confianza depositada en él, al tiempo que ha transmitido la ilusión que le genera trabajar en este nuevo proyecto siendo consciente de la responsabilidad implícita.

Audie Norris, toda una institución en el mundo del baloncesto, se ha mostrado “feliz” por poder colaborar con este proyecto, donde su labor se centrará principalmente en ayudar a la formación de los jugadores, especialmente los más jóvenes. Norris ha tenido además la sensibilidad de trasladar sus condolencias a la familia de Carlos Montes, histórico ex jugador cajista tristemente fallecido.


Raúl Pérez, responsable de Relaciones Institucionales del Baloncesto Sevilla, ha destacado que la nueva estructura del club llega “con gente de baloncesto que viene a aportar” y ha transmitido su ilusión por el reto que se presenta para el club en un momento histórico.

Finalmente, Francisco Viudes, nuevo responsable del área de Marketing, ha expresado el objetivo de “trabajar la comunicación en un sentido bidireccional y abrir el club a la sociedad” partiendo de su experiencia y especialización en el marketing deportivo, y de su pasión por este deporte.

Norris y Doblado, dos hombres de baloncesto al servicio del nuevo proyecto

Entre las múltiples novedades que caracterizan al nuevo proyecto del Baloncesto Sevilla ha destacado la presencia de dos hombres de baloncesto de reconocida experiencia. Audie Norris, legendario jugador del FC Barcelona, llega al club para colaborar en la formación de jugadores e impulsar principalmente el desarrollo de los más jóvenes, tanto del primer equipo como de los escalafones inferiores.

La sonrisa de Audie Norris (Foto EFE)

Benito Doblado, ex jugador del Baloncesto Sevilla en su primera época dorada, ocupará el cargo de director técnico de la cantera. Con ellos se incorpora también Francisco Viudes, quien se hará cargo del área de Marketing y ha dirigido la renovación de la identidad corporativa del club.

Por otra parte, el club ha lanzado en redes sociales un vídeo en el que muestra todo su respaldo al nuevo proyecto el ex jugador de la NBA Corey Maggette, uno de los inversores del nuevo propietario del club que ha querido revelar su identidad en una clara muestra de la conexión que Jefferson Capital Funding LLC tiene con el baloncesto.



Moderno rediseño de la imagen del club acentuando la vinculación con Sevilla y su provincia

La presentación en sociedad del nuevo proyecto del Baloncesto Sevilla ha revelado la renovada identidad corporativa, a cargo de la empresa ‘La Calle Es Tuya’ y que ha puesto mucho hincapié en la modernidad y ha acentuado la vinculación con Sevilla y su provincia. La denominación incluye el nombre de la ciudad destacado en la tipografía en una clara muestra de la disposición del nuevo propietario de que el club se imbrique aún más en la capital hispalense, así como en los pueblos que componen la provincia.




Los bocetos de las nuevas equipaciones también han impactado mucho en el acto de presentación del nuevo proyecto. El nuevo logo cuenta con un diseño de claras reminiscencias NBA y una tipografía de inspiración sevillana.

            

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Audie Norris
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos