Artículo

Stephen Bardo: Parche en un Joventut maldito
Llegó con la temporada iniciada en el Joventut maldito de la 1994-95 y no volvió a pisar la competición española, de la que guarda buen recuerdo. Ahora, Bardo es analista NCAA en televisión


Stephen Bardo, en la actualidad

Redacción, 4 Jul. 2014.- No pudo caer en peor momento Stephen Bardo en el Joventut. La 94-95 fue una de las peores temporadas de la historia de los verdinegros, justo después de ganar la Copa de Europa. Pero los problemas económicos empezaban a acechar seriamente a la entidad, que no pudo confeccionar una plantilla muy competitiva de inicio y que después fue poniendo parches que no impidieron que se quedase fuera del Playoff, todo un impacto por entonces. A mitad de temporada se había destituido a Pedro Martínez y al final de ella dimitió el presidente, Lluis Conesa.

Bardo fue uno de esos parches que mencionaba. Entró por Nenad Markovic con la temporada iniciada con el objetivo de reforzar la posición de base (Tomás Jofresa se había lesionado para dos meses) y aprovechar también sus cualidades de anotador, ya que su antecesor bosnio estaba dando menos de lo esperado. El norteamericano intentó hacerse con un sitio, pero era difícil. Al menos concluyó la campaña (15 partidos) y promedió 10,7 puntos en 27 minutos. No volvería a jugar en la competición española.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos