Artículo

El periodista Luis Fernando López publica "Estos maravillosos años"
Luis Fernando López, periodista de El Mundo especializado en baloncesto, publica "Estos maravillosos años", una obra que, como indica su subtítulo, es "un recorrido íntimo junto a la generación de oro, que busca su cima en la Copa del Mundo España 2014"

Redacción, 4 jul. 2014.- Acaba de conocerse la lista de Juan Antonio Orenga para la Copa del Mundo 2014, con la presencia de algunos de los grandes jugadores de una selección que ha marcado una época en el baloncesto español y cuya historia comenzó con los "junior de oro".

Este grupo ha conseguido todos los éxitos posibles y mucho se ha escrito de ellos. Sin embargo, todavía hay cosas que no se conocen y, por eso, Luis Fernando López, periodista de El Mundo que ha sido enviado especial a once torneos de la selección española de baloncesto, desde el Mundial de 2002 a los Juegos de 2012, ha escrito "Estos maravillosos años", una obra que recorre, a través del testimonio de 32 de sus protagonistas, la trayectoria de esta exitosa generación.


Aprovechando su propia experiencia y ya con la claridad que ofrece el paso del tiempo, el autor hace una reconstucción de la historia, dando luz a aspectos menos conocidos, anécdotas, situaciones positivas y otras menos agradables, de 15 años plagados de triunfos. Nos da a conocer el lado más humano de estos jugadores que han marcado toda una etapa en el baloncesto español.

Son 435 páginas, incluyendo un lujoso cuadernillo de fotos de Rafa Casal, reportero gráfico de Marca, que arrancan con el oro del Mundial júnior de 1999. Como escribe Manuel Jabois en el prólogo, "pese al título, "Estos maravillosos años" no es un libro sentimental. Es un libro periodístico, triste en algunas páginas, alegre en otras, duro y riguroso en todas. Casi un objeto de culto".

Editado por La esfera de los libros, "Estos maravillosos años" recuerda los oros conseguidos por los Gasol, Navarro, Reyez, Mumbrú, pero también de cosas mucho más cercanas, como sus partidas de cartas, las fiestas tras los triunfos, el trato con los seleccionadores...

El próximo martes 8 de julio, en el mítico Magariños, Luis Fernando López presentará junto a Antoni Daimiel su nueva obra, que publica tras "Entrenar el éxito", escrita de manera conjunta con Pepu Hernández en 2007.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos