Nota de agencia

Mundial Sub17 F.: España vence a Francia (73-54) y se mete en semifinales
La Selección Sub17 Femenina se ha clasificado para las semifinales del Mundial de la categoría, tras derrotar en cuartos a Francia (73-54). República Checa, su próximo rival

Foto Fiba.com

Redacción deportes, 4 jul. 2014 (EFE).- La selección española femenina sub 17 se clasificó para las semifinales del Mundial de la categoría, que se disputa en la República Checa, al vencer hoy a Francia por 73-54.

España, que ha ganado sus cinco partidos hasta ahora, se enfrentará este sábado a las 18.00 horas al equipo anfitrión, la República Checa, por un puesto en la final del torneo.

Al principio, las francesas impusieron su juego táctico en ataque acompañado de una defensa muy física bajo su propio aro. Ángela Salvadores y María Cazorla asumirían el mando de la Selección en ataque para lograr las primeras canasta ante un equipo al que España comenzaría a hacer daño a través del talento de Laia Raventós.

El conjunto francés lograría las primeras ventajas a dos minutos del final con una renta de 5 puntos que ayudaría al combinado galo a marcharse a u banquillo por delante a la conclusión del primer acto (19-21).

La pizarra de Víctor Lapeña reordenó ideas de cara a un segundo periodo en el que la Selección comenzaría a reducir las diferencias en el electrónico.

De nuevo con la tripleta Raventós-Cazorla-Salvadores haciendo de las suyas, la incorporación de Iris Junio fue determinante para aportar un plus al equipo en ataque.

España igualó el encuentro transcurridos los 4 primeros minutos. Francia seguía sumando desde el tiro libre de la mano de Bienvenu pero España comenzaba a sentirse cómoda en un encuentro en el que no volvería a estar por debajo en lo que restaba de encuentro (34-28).

Tras el paso por vestuarios España tuvo sus mejores minutos sobre la cancha. Con Ángela Salvadores e Iris Junio aportando puntos desde diferentes posiciones, las jugadoras de Víctor Lapeña abrieron brecha en el electrónico (53-37).

El último cuarto tuvo ya poca historia en unos últimos compases en los que Ceci Muhate y Ainhoa López contribuyeron con su juego a un triunfo que suponía el pase a semifinales (73-54).




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos